COMPUTACIÓN BÁSICA

FORO ACTIVIDAD INTEGRADORA 2
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tu primer tema

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
emmanuel vargas



Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 11, 2013 9:40 pm

obed santana escribió:
yo hablare de el alcohlismo  Evil or Very Mad 
el alcoholismo es la enfermedad que te hace tener una grave dependencia hacia una sustancia alcoholica affraid 
los problemas que te ocasiona son:
serios problemas en el sistema nervioso pues el alcohol altera este sistema causando  una cebera adiccion que es muy dificil de terminar
para poder superarlo se necesita el apoyo de un centro de rehabilitacion y el apoyo de tu familia y amigos.  Smile 
Alcoholismo y abuso del alcoholEnviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimir
El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso del alcohol son dos formas diferentes del problema con la bebida.

El alcoholismo ocurre cuando usted muestra signos de adicción física al alcohol y continúa bebiendo, a pesar de los problemas con la salud física, la salud mental y las responsabilidades sociales, familiares o laborales. El alcohol puede controlar la vida y relaciones de la persona.
El abuso del alcohol es cuando el hecho de beber lo lleva a problemas, pero no a la adicción física.affraid monkey 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jonathan castillo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 11, 2013 11:22 pm

Yo les hablare sobre las drogas en adolescentes


Hoy en día nuestros hijos adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época de la infancia cuando más tienden a rechazar los consejos de personas adultas.

Nadie tiene una respuesta fácil para uno de los problemas más preocupantes de la sociedad moderna. Pero aquí ofrecemos algunos consejos que pretendemos ayuden a aquellos padres que desean encontrar formas de mantener a sus hijos adolescentes alejados del mundo de la droga o bien ayudarle si cree que ya ha empezado a tomar sustancias dañinas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jonathan castillo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 11, 2013 11:25 pm

Pues yo estoy de acuerdo que es un tema de suma importancia ya que en la sociedad ah impactado mucho ya que los adolescentes están expuesto a ello, también son muy peligrosas tanto en los que la consumen como de quien los rodea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jonathan castillo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 11, 2013 11:36 pm

[quote="Gil Fernández"]Adolescentes y los videojuegos
pues yo pienso que la tecnología a impactado computadoras, teléfonos, etc., pero también en el ámbito de los videojuegos y como estamos muy asociados con computadoras y teléfonos también incluyen los videojuegos y en la actualidad una gran cantidad de adolescentes son adictos a los videojuegos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Laura García



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 11, 2013 11:39 pm

Compañeros yo les daré cierta información y algunos ejemplos de trastornos psicológicos que se dan en la adolescencia como lo son:

Agresividad
Es una etapa donde se van dejando atrás los valores de la infancia, y hay una necesidad de encontrar nuevos valores más acordes con los cambios que empiezan a percibir. Puede existir decepción con la sociedad que encuentran, y querer cambiarlo absolutamente todo. Pueden culpabilizar a la familia por lo que no les gusta. Y en definitiva pueden sentirse tremenda mente solos, con lo que desarrollarán unos mecanismos de defensa que fácilmente se convierten en agresivos.
¿Qué hacer?
Dependiendo de la causa que esté provocando los comportamientos agresivos, las medidas a tomar serán completamente diferentes. Por ejemplo, si existen alteraciones en el metabolismo de la serotonina cerebral, habrá de ser tratado médicamente, y cuanto antes. Una enfermedad mental, habrá de ser tratada de manera adecuada, también cuanto antes.
En cuanto a los factores ambientales, y desde un punto de vista práctico, la familia puede tomar la iniciativa , para evitar o neutralizar conductas de riesgo en los adolescentes.

Manías y obsesiones
Numerosas y variadas en esta edad. No pisar las líneas de las baldosas cuando pasean por la calle, llevar determinadas prendas, decir determinadas palabras...Son ideas que vienen a la cabeza rodeadas de cierta magia. Por ejemplo, "Si digo tal palabra, me traerá suerte" "Si me pongo esta camiseta, hoy me encontraré con fulanito" "Si piso la línea de una baldosa tendré una racha de mala suerte" etc.
Pequeñas manías que, como siempre, llevadas a un extremo pueden convertirse en problemas serios, conductas compulsivas donde existe la necesidad imperiosa de realizar una acción que no puede pararse.
La obsesión más frecuente en los adolescentes es su salud física. Dolores de cabeza, palpitaciones inexplicabes, sensación de no poder respirar, de tener un nudo en el pecho, imposibilidad de tragar sólidos, sensación de tener un cuerpo extraño dentro del cuello...Se trata, siempre, de órganos percibidos de manera inmediata como vitales.
Es habitual, que el adolescente guarde en secreto esta pequeñas manías durante mucho tiempo. Algunos padres, sólo llegan a conocer estas manías cuando interfieren en las actividades cotidianas del adolescente, que es realmente cuando se convierten en un problema.

Depresión
Para empezar, hay que tener en cuenta que es muy común el estado de ánimo deprimido en el adolescente. Son demasiados cambios para tan poco tiempo, y muchos jóvenes reaccionan con aislamiento, actividades reducidas al mínimo y accesos de pesimismo, como defensa ante una situación cambiante, que no entienden.
Sin embargo, existe gran dificultad para diagnosticar depresión en la adolescencia. Una señal de alarma, a tener en cuenta por los padres y educadores, es el cambio de comportamiento repentino, en el chico o la chica. En ocasiones, una depresión puede ocultarse tras el consumo de alcohol o drogas.
Síntomas de la depresión
Estado de ánimo decaído o irritable.
Cansancio o falta de energía.
Pérdida del interés por casi cualquier actividad.
El sueño está aumentado o disminuido.
Sentimientos de inutilidad.
El peso aumenta o disminuye, de manera significativa sin realizar ningún régimen.
Agitación o enlentecimiento psicomotriz.
Dificultad para pensar o concentrarse.
Miedo a morir e ideas de suicidio.
¿Qué hacer?
Acudir a un psicólogo para realizar terapia familiar y/o individual con el adolescente.
El tratamiento farmacológico puede ser adecuado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alejandro Acacio



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 11, 2013 11:41 pm

Hey Hola soy Alex y les voy a hablar de la sexualidad en la adolescencia

La sexualidad forma parte del desarrollo normal del niño y el adolescente. Desde la primera infancia el niño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, al ser acariciado y besado, y observa las expresiones de afecto y las actitudes sexuales de los adultos que le rodean, que en ocasiones trata de imitar. Durante el periodo prepuberal se establece la identidad sexual y el niño continua recogiendo información sobre la sexualidad a partir de los amigos, los maestros y la familia. En esta etapa el niño puede desarrollar una actitud negativa hacia la sexualidad si descubre que los adultos evitan hablar de las partes de su cuerpo relacionadas con la sexualidad, las describen con eufemismos o rechazan cualquier tipo de conducta relacionada con el sexo, incluidas las que el niño puede manifestar espontáneamente, como la erección.



Al iniciarse la pubertad aumenta la preocupación por la sexualidad. En la primera etapa de la adolescencia es frecuente la masturbación y las fantasías sexuales, en ocasiones con compañeros del mismo sexo, motivando dudas sobre la orientación sexual, con ansiedad y sentimientos de culpa. La masturbación es más frecuente en los chicos que en las chicas. Generalmente está motivada por la curiosidad y el deseo de disfrutar un placer intenso. Más adelante puede ser vivida como una descarga de ansiedad o de tensiones.



En la adolescencia media suelen producirse los primeros contactos físicos (intercambios de besos y caricias) como una forma de exploración y aventura y en la adolescencia tardía habitualmente se inician las relaciones sexuales que incluyen el coito. A diferencia del adulto, la actividad sexual del adolescente suele ser esporádica, con periodos prolongados durante los cuales el adolescente permanece en abstinencia. Muchos adolescentes mantienen lo que se denomina una "monogamia seriada", con enamoramientos intensos y apasionados, pero de duración más corta que la del adulto. Son más frecuentes las disfunciones sexuales, que pueden guardar relación con: temor al embarazo, a ser descubiertos, conflictos de conciencia o actuar bajo presión de la pareja. También influyen las condiciones en que muchos adolescentes mantienen relaciones sexuales, de forma incómoda y rápida.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Estefania Gonzaga



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 1:17 am

Bueno yo les hablare sobre el tabaquismo ya que cada vez hay mas fumadores. study 

El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica.
Una simple calada de un cigarrillo hace que un fumador se introduzca en el cuerpo más de 4.000 productos químicos cancerígenos.
Sustancias que continen son :
•Nicotina
•Alquitrán
•Amonio
•Sales de Ácidos Orgánicos
•Piridina
•Menta
•Relleno
•Filtros
•Monóxido de Carbono
•Gas Cianhídrico
•Azúcar
•Cacao
•Chocolate y miel
•Regaliz
•Papel

Efectos del tabaco:
A nivel psicólogico, la nicotina facilita la concentración, activa la memoria y, hasta cierto punto, controla el aumento de peso al aumentar el gasto de energía, disminuir los sentidos del olfato y el gusto, y mantener al fumador ocupado en el acto de fumar en vez de comer. Cada persona además tiene sus consideraciones particulares respecto a las sensaciones que el tabaco les otorga.
A nivel físico, la nicotina aumenta la frecuencia cardiaca, el ritmo respiratorio, la presión arterial y el flujo coronario. Durante la combustión del tabaco, algunos de sus elementos se transforman en monóxido de carbono, emisión venenosa que contribuye al surgimiento de enfermedades cardiacas. Cuando el monóxido de carbono entra al torrente sanguíneo, tiende a reemplazar el oxígeno contenido en las células rojas de la sangre formando carboxihemoglobina. En los fumadores, hasta el 10% de la hemoglobina total puede ser carboxihemoglobina, lo cual equivale a decir que sus tejidos reciben 10% menos de oxígeno.

En la salud:
Enfermedad Cardiovascular
Trastornos del sueño
Enfermedad Pulmonar
Problemas Hormonales
Cáncer
Hipertensión Arterial
Impotencia



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
paloma aguirre



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 2:43 am

hola chavos yo soy paloma y les mostrare el tema de los embarazos no deceados en la adolescencia
y pues una recomendacion seria no tengan relaciones sexuales en la adolescensia y ai no simplemente proteganse.

De acuerdo con la publicación de “La salud sexual y reproductiva en la adolescencia: un derecho a c
conquistar, manual para el adolescente” que indica pautas acordadas por el ISSSTE y organizaciones no gubernamentales como el CELSAM y EXPLORA y agencias internacionales como el Fondo de Población de las Naciones Unidas, te presentamos algunos pasos que pueden ser de ayuda durante el embarazo no planeado en un adolescente:

-El embarazo entre los 15 y 19 años de edad es clasificado como de alto riesgo, por las complicaciones que conlleva en la salud de la madre y el bebé.

-Adolescentes que gozan de buena autoestima y tienen una adecuada comunicación con sus padres, planean el inicio de su vida sexual.

-Aproximadamente 10% de los abortos que se practican en nuestro país, ocurren en mujeres de 15 a 19 años.

-60% de las mujeres que se embarazan en la adolescencia, no han asistido a la escuela.

-La cobertura anticonceptiva en mujeres jóvenes disminuyó de 45% en 1997 a 39.4% en el año 2006.

-La proporción de nacimientos de mujeres menores de 20 años, se ha mantenido sin grandes cambios desde 1990. De 18% a 17.4% en el año 2005, según datos del INEGI 2006.

Algunas causas del embarazo adolescente

Algunas causas por las que una mujer adolescente decide embarazarse según la Secretaría de Salud son:

-La maternidad tiene un gran valor en la sociedad mexicana. Si una adolescente se embaraza representa una posibilidad para ser tomada en cuenta por las personas adultas.

-Carencia afectiva, no se sienten amadas o aceptadas por las y los demás.

-A través de la procreación, buscan encontrar una razón propia por la cual luchar.

-Buscan reafirmar su identidad sexual.

-Desean trasgredir las normas sociales y familiares impuestas.

-Buscan reivindicación por medio de una hija o hijo.

-Buscan llenar un vacío afectivo, y por medio del bebé establecer vínculos afectivos fuertes que la satisfagan.

Embarazo adolescente


Nacimientos (por 1000) en mujeres de 15 a 19 años, 2002.
Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.1 2 3 4 La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,5 En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.6

El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido (aborto con medicamentos o aborto quirúrgico), en el caso del aborto inducido de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación del aborto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSE MARIA TOVAR



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 20
Localización : LERMA

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 5:06 am

Emmanuel Bustos escribió:
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
TIENES RAZON LA DROGADICCION YA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN PROBLEMA GLOBAL QUE AFECTA A TODO AQUL QUE LA CONSUME Y A LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSE MARIA TOVAR



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 20
Localización : LERMA

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 5:07 am

alfredo de leon escribió:
sexualidad en la adolescencia
DEBERIAS PONER MAS INFORMACION PORQUE EL TEMA ES MUY IMPORTANTE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JOSE MARIA TOVAR



Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 20
Localización : LERMA

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 5:08 am

obed santana escribió:
yo hablare de el alcohlismo  Evil or Very Mad 
el alcoholismo es la enfermedad que te hace tener una grave dependencia hacia una sustancia alcoholica affraid 
los problemas que te ocasiona son:
serios problemas en el sistema nervioso pues el alcohol altera este sistema causando  una cebera adiccion que es muy dificil de terminar
para poder superarlo se necesita el apoyo de un centro de rehabilitacion y el apoyo de tu familia y amigos.  Smile 
SIERTO LLO QUE DICES ES IMPORTANTE Y HAY QUE TRATARLO MAS PARA SABER COMO PREVENIR Y SI SE CAE ALGUNAS ALTERNATIVAS PARA SALIR
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laura porcayo



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 8:36 am

educacion para la salud 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laura porcayo



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 8:48 am

educación para la salud:
Es un proceso que aborda no solamente la transmitan de la información en la salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo,así como su contra parte.
por eso yo voy habar del tema del "uso y abuso de medicamentos y drogas"
de lo que trata sobre las sustancias de consumo que algunos adolescentes utilizan en su vida para ser mejores y empezar por saber que se siente ya que se genera un deterior-amiento en la salud física y menta de la persona que o realiza, ya que esta afección se caracteriza por un patrón patológico continuo de un medicamento o estado de drogadiccion, que resulta en consecuencias sociales adversas repetidas en relación con el uso de drogas, tales como la incapacidad interpersonales o problemas legales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laura porcayo



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 8:55 am

Jessica Terron escribió:
Hola chic@s el tema que voy a abordar va a ser "Adicciones en los adolescentes".
En primera ¿Que es una adicción? La adicción es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación.
Ahora, las adicciones en los adolescentes constituye un problema de salud pública muy importante. Lo que hace que las adicciones en adolescentes sea una adicción nociva es que
se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de adicciones en
adolescentes se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito.
Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las
conductas adictivas en adolescentes producen placer, alivio y otras
compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y
multitud de problemas a medio plazo.
Grupo: 115
 pues me parece bien el tema que estas abordando compañera ya que la adicción es un problema grande hoy en día ya que muchos chicos @  empiezan con que se siente o con la necesidad de pasar por pruebas por pertenecer a un grupo social o no ser humillados  sin conocer los riesgos y cuidar su salud. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laura porcayo



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 8:58 am

Nicole Cano escribió:
Los beneficios del deporte para los adolescentes.
Mejora su estado físico y emocional y ayuda a evitar las drogas.
La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de
los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es
tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy
perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.
Pero además de esos innegables beneficios físicos, la práctica deportiva tiene aún
más ventajas para los adolescentes en su proceso de maduración personal. En
ese periodo complejo que es la adolescencia puede no ser nada fácil para unos
padres lograr que su hijo o hija adolescente retomen la práctica deportiva o la
comiencen si de niños no se han dedicado a ella, pero los beneficios pueden ser
enormes. Así que un consejo para los padres de adolescentes es que se marquen
como prioridad lograr que sus hijos le dediquen unas horas semanales al deporte.
este tema esta de acuerdo para los adolescentes como una diversión pero aparte de eso es una forma buena para poder cuidar su salud y se aspecto físico y así evitar el sedentarismo y como dice la prevención de sustancias dañinas al cuerpo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laura porcayo



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 9:04 am

Fabiola Caballero 115 escribió:
Hola(: Bueno pues yo les hablare sobre la gatrointeritis
Es una infeccion común de los intestinos que provoca vómitos y
diarrea. La causa son las bacterias, los virus y otros gérmenes. La mayoría de los
ataques desaparecen por sí solos al cabo de unos días. Si la diarrea y los vómitos
son agudos, puede haber deshidratación, que es la falta de agua en el organismo.
Esto puede ser grave en los bebés y los niños pequeños.
 este tema esta interesante ya que es una prevención para poder cuidar la salud ya que  transmisión de esta enfermedad puede ocurrir mediante el consumo de alimentos preparados in-adecuadamente o de agua contaminada, o a través del contacto físico con personas infectadas.Surprised 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Andrea Morales



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 10:39 am

Educacion para la salud "Alcoholismo en los adolescentes"

Básicamente, por las características propias de la adolescencia. Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios.
El alcohol es adictivo para todos y cuando se inicia su consumo antes de los 18 años aumenta 5 veces la probabilidad de que se genere una adicción.
Los adolescentes corren un riesgo mayor que los adultos a desarrollar enfermedades como la cirrosis del hígado, pancreatitis, infartos hemorrágicos y algunas formas de cáncer.
Los adolescentes que consumen alcohol están más expuestos a iniciar actividad sexual temprana, situación que los expone a un mayor riesgo de contagio con el virus del SIDA, las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados. De igual modo, incrementan la probabilidad de verse afectados por la impotencia y la disfunción eréctil.
Los adolescentes que abusan del alcohol son 4 veces más vulnerables a la depresión severa que aquellos que no tienen un problema de alcohol.
El consumo de alcohol entre adolescentes ha sido asociado con muertes por suicidio y accidentes de tránsito.
Existe una correlación importante entre el consumo de alcohol y la violencia. Como efecto de la embriaguez no se piensa en las consecuencias de los actos o estas dejan de importar y el bloqueo de las funciones frontales del cerebro incrementa la agresividad. Pueden involucrarse en riñas callejeras, en pandillas y en actividades delictivas.
El inicio de consumo de alcohol en la adolescencia incrementa 4 veces la probabilidad de padecer trastornos de personalidad e incrementa al doble el riesgo de ser alcohólico antes de los 24 años.
La realidad nos muestra un problema serio de consumo de bebidas alcohólicas en nuestros jóvenes, lo cual no sólo habla de la ineficacia de políticas públicas sino también involucra directamente a la familia.
El alcoholismo puede darse por la soledad en la que se sienten varios jovenes por no tener consigo el apoyo de sus papas. Cuando afecta la salud, las relaciones sociales, el desempeño académico o laboral y en general, la vida de la persona que bebe o de las personas que le rodean. En síntesis, cuando se pasa del uso al abuso.Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Andrea Morales



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 10:48 am

El tema que abordaste es muy interesante porque es lo que muchos de nosotros tenemos o estamos propensos a padecer por querer pertenecer a un grupo social o sentirnos importantes y no nos damos cuenta de que nos estamos haciendo mal a nosotros mismos. Wink 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Andrea Morales



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 10:53 am

[/quote]Con este tema creo que nos ponemos a pensar y a reflexionar sobre nuestra vida sedentaria y asi nos impulsa a hacer alguna actividad fisica para mejorar nuestra salud y no inclinarnos por las drogas o cualquier otra adiccion ...Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Andrea Morales



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 10:59 am

laura porcayo escribió:
educación para la salud:
Es un proceso que aborda no solamente la transmitan de la información en la salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo,así como su contra parte.
por eso yo voy habar del tema del "uso y abuso de medicamentos y drogas"
de lo que trata sobre las sustancias de consumo que algunos adolescentes utilizan en su vida para ser mejores y empezar por saber que se siente ya que se genera un deterior-amiento en la salud física y menta de la persona que o realiza, ya que esta afección se caracteriza por un patrón patológico continuo de un medicamento o estado de drogadiccion, que resulta en consecuencias sociales adversas repetidas en relación con el uso de drogas, tales como la incapacidad interpersonales o problemas legales.
El estar informados sobre este tema nos ayuda a saber lo que es bueno y malo para nosotros ya que muchas veces no hacemos caso de lo que los demas nos dicen sobre los riesgos que tenemos al tener una adiccion y que poco a poco nos vamos deteriorando nuestro cuerpo y nuestra mente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josue castillo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 1:41 pm

yo les voy a hablar de el alcoholismo en adolescentes Wink 
ALCOHOLISMO EN ADOLESCENTES Y JÓVENES
La utilización de las bebidas alcohólicas viene de muy antiguo. Las civilizaciones chinas, egipcias y la cultura mesopotámica ya usaban el vino aunque con un carácter ritual. Las bebidas alcohólicas han estado presentes en todas las culturas y civilizaciones del mundo. El cristianismo sacralizó el vino hasta convertirlo en “Sangre de Cristo”. La mamá de Caperucita Roja le envía una botella de vino para la abuelita. Es difícil concebir una reunión o fiesta en la que no esté representado el alcohol.

El consumo de alcohol es un hábito, forma parte de los llamados estilos de vida, estando amplia mente extendido y culturalmente aceptado en la mayoría de los países occidentales. Por tanto, no es solo un comportamiento individual, sino que se encuentra fuertemente influenciado por normas sociales y por el contexto socio-económico y cultural en el que vivimos. Cambios en estos contextos se acompañan de cambios en el uso / abuso de alcohol.

Uno de esos cambios está siendo la incorporación generalizada de los adolescentes y jóvenes al consumo de alcohol. El consumo juvenil del alcohol presenta hoy unas características propias que han generado una “cultura del consumo de alcohol” diferenciada del consumo tradicional.

Progresivamente se va consolidando un patrón juvenil de consumo de alcohol, caracterizado por ser en el fin de semana y por su papel fundamental como articulador del ocio y de las relaciones sociales de los adolescentes y jóvenes.

El problema , por tanto, no es que beban sino que sus formas de beber están más lejos del modelo tradicional y tienen que ver con sus estilos de vida y su manera de divertirse, con su manera de estar y de proyectarse en el mundo. Para analizar esta situación debemos hacerlo desde una triple dimensión: desde el adolescente, desde la sustancia, en este caso el alcohol, y desde el contexto actual: los valores de nuestra sociedad, el sistema productivo, la publicidad, el papel de la familia, de la escuela, de los grupos de iguales, etc. drunken 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josue castillo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 1:43 pm

si es lo que se debe hacer paa que no haya accidentes ni naqda que provoca el alcohol
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
josue castillo



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: l   Jue Sep 12, 2013 1:44 pm

JOSE MARIA TOVAR escribió:
obed santana escribió:
yo hablare de el alcohlismo  Evil or Very Mad 
el alcoholismo es la enfermedad que te hace tener una grave dependencia hacia una sustancia alcoholica affraid 
los problemas que te ocasiona son:
serios problemas en el sistema nervioso pues el alcohol altera este sistema causando  una cebera adiccion que es muy dificil de terminar
para poder superarlo se necesita el apoyo de un centro de rehabilitacion y el apoyo de tu familia y amigos.  Smile 
SIERTO LLO QUE DICES ES IMPORTANTE Y HAY QUE TRATARLO MAS PARA SABER COMO PREVENIR Y SI SE CAE ALGUNAS ALTERNATIVAS PARA SALIR
eso debe de hacer mucha gente para no estar mal con el lacoholismo:drunken: Evil or Very Mad 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jorge valencia



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 1:45 pm

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jorge valencia



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 12, 2013 1:47 pm

emmanuel vargas escribió:
Emmanuel Bustos escribió:
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.
Las drogas no solo tienen consecuencias negativas para quienes las usan. También se ven afectadas las personas q rodena al drogadicto, especialmente las de su entorno más cercano, como familiares y amigos. No es sólo la vida del drogadito la que está en juego.

El joven, al estar en un estado de divagación toma actitudes que no son propias de él, sino que lo llevan a ser más agresivo y conflictivo. Estudios sobre el consumo en jóvenes por debajo de la edad universitaria indican q los usuarios tienen rendimiento q los no usuarios, también presentan comportamientos anormales, mayor rebeldía, relaciones más difíciles con sus padres y asociación más frecuente con amigos delincuentes.

En un estudio realizado en estudiantes universitarios, se mostró que ciertas habilidades como la memoria y le aprendizaje están alterados en aquellos jóvenes que usan marihuana con mucha frecuencia aún después de descontinuar su uso por 24 horas.

En conclusión, las consecuencias que traen consigo el consumo de drogas son que cambian totalmente la vida del joven convirtiéndola mucha veces en un rechazado social, en otros casos, en vivir una vida de miseria.
affraid Mad No 
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tu primer tema   

Volver arriba Ir abajo
 
Tu primer tema
Volver arriba 
Página 3 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Primer tema aca :s quiero pedirles su opinion y su ayuda
» Tu primer tema
» Primer Tema:Condiciones para el Matrimonio y Su Nivel Legal
» SI FUMAS, ES IMPORTANTE A QUÉ HORA FUMAS EL PRIMER CIGARRO
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMPUTACIÓN BÁSICA :: Tu primera categoría :: "Educación para la salud"-
Cambiar a: