COMPUTACIÓN BÁSICA

FORO ACTIVIDAD INTEGRADORA 2
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tu primer tema

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Rick_Diaz_Zoe



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 3:25 am

DIEGO RICARDO CASTILLO DIAZ
EDUCACION PARA LA SALUD DEPORTIVA
Muchas personas se mortifican deseando un dulce o alguna en especial, ya que se encuentran haciendo una dieta y sufren por no poder comerse alguno de sus platos favoritos.
En realidad, todo es cuestión de una educación alimentaria correcta.
Si nos acostumbramos a comer de una forma variada donde predomine la verdura y la fruta, sin dejar al lado ningún alimento, a largo plazo no necesitaremos realizar dietas gracias a esta correcta alimentación.

Por supuesto, si estas buenas maneras alimentarias las acompañamos de ejercicio físico y nos mantenemos en forma, será el complemento perfecto para esta alimentación.

Si nos animamos con esto de la cocina y nos preparamos algunas recetas sanas, podemos pasar por páginas como UtilisimaRecetas.Net para encontrar una gran variedad de platos con los que planificar nuestro menú semanal de forma equilibrada.
Así podremos crear un cuadrante donde tengamos una alimentación variada y sana, además de creado con platos a nuestro gusto, siempre que no nos pasemos de calorías.

Si seguimos este tipo de alimentación recomendada no habrá ningún problema con darnos algún gusto de vez en cuando y prepararnos unos Brownies con nueces para celebrar cualquier momento o simplemente porque nos lo merecemos por llevar una buena alimentación
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rick_Diaz_Zoe



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 18/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 3:37 am

DIEGO RICARDO CASTILLO DIAZ
EDUCACION PARA LA SALUD DEPORTIVA
¿Por qué debería hacer ejercicio?

Hacer ejercicio físico aumenta la calidad de vida y es probable que la alargue, ayudando a prevenir problemas de salud, como infartos, enfermedades de los huesos, piel, entre otros. Además de aumentar la resistencia y fuerza en nuestro cuerpo, hasta lucir más jóvenes.

¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?

Esto sí es una pregunta más técnica, ya que va tanto el gusto del individuo que lo va a hacer o cual necesitará para el estado físico actual. Para eso deberías ir con un entrenador para que te diga que es lo mejor que puedes hacer. Normalmente, puedes hacer todo tipos de ejercicios: ya sean aeróbicos y anaeróbicos.
¿Cuánto tiempo debería hacer ejercicio?

Los ejercicios nada más se hacen una vez por día, sí es una rutina de entrenamiento. Ya que sí lo haces dos o tres veces causarás que tu cuerpo se sobrecargue y sería una bomba de tiempo para que decaigas y no conseguirías nada con ello. Los doctores recomiendan que mientras que sean más de 30 minutos por día, es suficiente para la carga de nuestro cuerpo. Aunque sí estás en un gimnasio podrían ser una o dos horas de entrenamiento.

Esperamos haber respondido alguna de tus incógnitas, las cuales pueden ser muy complicadas para personas que se inician en esto, por eso debes investigar más para no cometer algunos errores.

Echa un vistazo a otras entradas del blog donde tendrás más consejos.

6 batidos naturales para adelgazar y mejorar el funcionamiento del organismo



Los batidos naturales para adelgazar son una de las recomendaciones principales que se dan para conseguir ese efecto en el cuerpo de una forma natural que no termine por afectar el buen funcionamiento del cuerpo, así que veamos unas tantas opciones:
1.Batido de piña y maracuyá, nos permite adelgazar, además de aportar una dosis considerable de fibra al cuerpo, ideal para quienes sufren de estreñimiento.
2.El batido de melocotón y té verde es una fuente de energía para el cuerpo, similar a las bebidas energizantes pero de un origen estrictamente natural, además ayuda a bajar de peso y a depurar el organismo.
3.Batido de toronja y nopal, las propiedades de cada uno de lo ingredientes tienen como resultado en nuestro cuerpo el depurarlo, además ayudan al organismo hepático.
4.El batido de toronja y piña, además de obviamente colaborar en la tarea de adelgazar, son ingredientes ideales para la digestión del organismo.
5.Licuado de áloe vera y limón, el áloe vera tiene propiedades para depurar el organismo, por su parte el limón permite desintoxicar el organismo, por lo que su combinación es ideal.
6.El batido natural de avena es una interesante alternativa, con alta proporción de fibra para el cuerpo, muy beneficioso para bajar de peso, siendo una buena opción para convertirse en el desayuno diario.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juan pablo velazquez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 6:07 am

Hola compañeros , yo les hablare sobre la obesidad en general
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo;; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades
La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.3
La obesidad se clasifica fundamentalmente en base al índice de masa corporal (IMC) o índice de Quetelet, que se define como el peso en kg dividido por la talla expresada en metros y elevada al cuadrado. Según Garrow, podemos clasificar a los sujetos en cuatro grados, de acuerdo al IMC (Tabla 1). Además es útil evaluar la composición corporal para precisar el diagnóstico de obesidad. Una clasificación alternativa, según la proposición de la American Heart Association, clasifica a los obesos en subgrupos de cinco unidades de IMC, relacionando su grado de obesidad con el riesgo de presentar complicaciones de salud (Tabla 1).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juan pablo velazquez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 6:14 am



Hola compañeros el tema del que les habalare sera de la obesidad en general
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.

La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.3

La obesidad se clasifica fundamentalmente en base al índice de masa corporal (IMC) o índice de Quetelet, que se define como el peso en kg dividido por la talla expresada en metros y elevada al cuadrado. Según Garrow, podemos clasificar a los sujetos en cuatro grados, de acuerdo al IMC
Grupo121
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juan pablo velazquez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Yo creo que tu informacion fue muy buena y me ayudo mas a saber sobre este tema ya que aqui ressolvi algunas dudas que tenia   Miér Sep 18, 2013 6:17 am

Diana Laura González escribió:
Hola compañeros yo les hablaré sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual

Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas.

Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.

Pueden ser relativamente inofensivas, dolorosas, debilitantes e incluso letales.
Etiología (Causas y factores de riesgo)


Las ETS están causadas por bacterias y virus que crecen en entornos cálidos y húmedos dentro del cuerpo.

Modos de contagio

La mayoría de las ETS se contagian a través de la transferencia de fluidos durante la actividad sexual.

La actividad sexual incluye sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Sin embargo, hay algunas ETS que se transmiten por contacto con sangre infectada.

Por ejemplo, una ETS puede transmitirse de una persona a otra al compartir agujas infectadas, mientras que otra ETS puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Las ETS no pueden transmitirse a través de un contacto casual (por ejemplo, estrechar la mano) ni de objetos como ropas o asientos de inodoros.

Las ETS afectan a los hombres y a las mujeres de cualquier nivel social y económico.

Sin embargo, hay investigaciones que sugieren que las ETS pueden tener una mayor incidencia entre adolescentes y adultos jóvenes porque estos grupos tienen una mayor tendencia a tener más de una pareja sexual.

Los individuos que usan agujas sucias para inyectarse drogas intravenosas también corren riesgo.
Manifestaciones clínicas (Signos y síntomas)


A menudo no hay síntomas. Sin embargo, algunos síntomas que pueden indicar una ETS son los siguientes:
Secreción u olor inusual de la vagina
Dolor en el área pelviana (el área entre el ombligo y los genitales)
Dolor en el área de la ingle (el área que rodea los genitales)
Ardor o comezón en los genitales
Sangrado de la vagina que no corresponde al período menstrual
Dolor profundo dentro de la vagina durante las relaciones sexuales
Goteo o secreciones penianas
Llagas, bultos o ampollas cerca de los genitales, el recto o la boca
Ardor y dolor al orinar o al mover los intestinos
Micción frecuente

Diana Laura González Grupo:121
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Juan pablo velazquez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Tu informacion es muy buena pero creo que te falto hablar un poco acerca de los beneficios de el agua que hay en estro mundo    Miér Sep 18, 2013 6:19 am

Hector Reyes escribió:
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

Desde el punto de vista físico, el agua circula constantemente en un ciclo de evaporación o transpiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año. En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales al causar precipitaciones de 119.000 km³ cada año.4

Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura.5 El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.6

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre.7 8 Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Emmanuel Hereiba



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 6:58 am

Hola chicos bueno yo les y a hablar sobre la "OBESIDAD"
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
COMO EVITARLA
1. evitar el sedentarismo
2. no comer mucha comida con grasa
3. evitar los refrescos
4. no comer muchos alimentos que contengan altos niveles de azúcar
5. hacer ejercicio al menos tres veces a la semana
6. tomar agua
Estos son algunos consejos para evitar la obesidad Very Happy

grupo 115 Very Happy 


Última edición por Emmanuel Hereiba el Miér Sep 18, 2013 7:19 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Emmanuel Hereiba



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 7:11 am

Jessica Terron escribió:
Hola chic@s el tema que voy a abordar va a ser "Adicciones en los adolescentes".
En primera ¿Que es una adicción? La adicción es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación.
Ahora, las adicciones en los adolescentes constituye un problema de salud pública muy importante. Lo que hace que las adicciones en adolescentes sea una adicción nociva es que
se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de adicciones en
adolescentes se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito.
Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las
conductas adictivas en adolescentes producen placer, alivio y otras
compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y
multitud de problemas a medio plazo.
Grupo: 115

muy buena la información ay cosas q yo no sabia Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Emmanuel Hereiba



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 7:18 am

laura porcayo escribió:
educación para la salud:
Es un proceso que aborda no solamente la transmitan de la información en la salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores y comportamientos de riesgo,así como su contra parte.
por eso yo voy habar del tema del "uso y abuso de medicamentos y drogas"
de lo que trata sobre las sustancias de consumo que algunos adolescentes utilizan en su vida para ser mejores y empezar por saber que se siente ya que se genera un deterior-amiento en la salud física y menta de la persona que o realiza, ya que esta afección se caracteriza por un patrón patológico continuo de un medicamento o estado de drogadiccion, que resulta en consecuencias sociales adversas repetidas en relación con el uso de drogas, tales como la incapacidad interpersonales o problemas legales.
muy bueno tu tema y muy cierto lo que dices Very Happy 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Emmanuel Hereiba



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 7:26 am

Ricardo Solano escribió:
hola yo les ablare de :
educacion para la salud "el deporte"
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor es la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); sin embargo, también se reconocen como deportes actividades competitivas que combinen tanto físico como intelecto, y no sólo una de ellas. También hay colectivos practicantes de determinadas actividades, donde sólo se usa el físico, o bien sólo el intelecto, que reclaman su actividad como deporte, incluso, de carácter olímpico.[cita requerida]

Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivo del primero, en contra del mero hecho de la práctica de la segunda.
muy completa tu información Razz y es un tema muy interesante lol! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Almazan



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 20
Localización : aqui y halla

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:07 am

"Alimentación saludable en los niños"
Una buena nutrición y una dieta balanceada ayudan a que los niños crezcan saludables. No importa si su hijo es un niño pequeño o un adolescente, usted puede tomar las medidas necesarias para mejorar su nutrición y formar buenos hábitos alimenticios. Las cinco mejores estrategias son éstas:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Almazan



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 20
Localización : aqui y halla

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:10 am

Jessica Terron escribió:
Hola chic@s el tema que voy a abordar va a ser "Adicciones en los adolescentes".
En primera ¿Que es una adicción? La adicción es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación.
Ahora, las adicciones en los adolescentes constituye un problema de salud pública muy importante. Lo que hace que las adicciones en adolescentes sea una adicción nociva es que
se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de adicciones en
adolescentes se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito.
Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las
conductas adictivas en adolescentes producen placer, alivio y otras
compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y
multitud de problemas a medio plazo.
Grupo: 115
hola n_n tu tema esta bien ero creo que yo le agregaria los dos tipos de adicciones y algunas cuantas drogas comerciales, ademas abordaria el tema de "la legalizacion de la mariguana" n_n saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elias gonzalez



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:11 am

esta bien bustos lol! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Almazan



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 20
Localización : aqui y halla

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:13 am

Jorge Caballero. escribió:
Hola compañeros Cool  yo les hablare de el tabaquismo, el tabaquismo es: tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor como lo son diversos tipos de cáncer principalmente en los pulmones,en el hígado, cavidad oral,cavidad nasal, esófago, laringe, faringe, páncreas, estomago, médula osea y en el cervix. bueno esos son los canceres mas comunes provocados por ingerir mas de 2000 sustancias nocivas para la salud que están contenidas en un pequeño cigarrillo. lol! 
hola compañero, tu tema esta muy bien pero te falta agregar sobre las otras 5 toxinas que hacen mortal al cigarro y hablar sobre las dos clases de fumadores farao 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Almazan



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 20
Localización : aqui y halla

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:17 am

Maria J. Vargas escribió:
hola compañeros yo hablare sobre la educación para la salud pero mas en especifico sobre la actividad física, COMENCEMOS!Very Happy 
¿que es la actividad fisica?  la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal La "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio". Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica. La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.
Pero además de esos innegables beneficios físicos, la práctica deportiva tiene aún más ventajas para los adolescentes en su proceso de maduración personal. En ese periodo complejo que es la adolescencia puede no ser nada fácil para unos padres lograr que su hijo o hija adolescente retomen la práctica deportiva o la comiencen si de niños no se han dedicado a ella, pero los beneficios pueden ser enormes. Así que un consejo para los padres de adolescentes es que se marquen como prioridad lograr que sus hijos le dediquen unas horas semanales al deporte. Beneficios para la formación del carácter
La práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo. Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en su vida. Los chicos y las chicas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas.
En el caso de los deportes de equipo se amplía además la cantidad de beneficios para los chicos. Aprenden la importancia de contar con los demás lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.
Beneficios físicos
Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.
Prevención en el consumo de drogas
Otro de los aspectos beneficiosos de la práctica deportiva regular es que también está comprobado que actúa como prevención para el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas.
Hay algunos datos significativos en la relación de la práctica deportiva de los adolescentes con el menor consumo de estas sustancias. Se sabe, por ejemplo, que se dan menores cifras de consumo en chicos y chicas que practican regularmente deportes individuales como natación o atletismo. También se sabe que se produce menor consumo de alcohol, tabaco o drogas cuanto más jóvenes comienzan a practicar el deporte. E, igualmente, cuantas más horas entrenan a la semana también se reducen las cifras de consumo de esas sustancias perniciosas.
Qué deportes elegir para los adolescentes
Deportes de equipo. Sobre todo en el caso de chicas o chicos que tengan pocos amigos o alguna dificultad para relacionarse, impulsarlos a practicar un deporte de equipo puede ayudarles mucho a resolver ese conflicto.
La elección es suya. Lo ideal es que se elija un deporte que al adolescente le guste, si no es así será mucho más difícil conseguir que sea constante en su práctica.
Seguimiento médico. Es muy aconsejable que los adolescentes que practican un deporte tengan un seguimiento médico adecuado. En el caso de deportes de competición esa condición será obligatoria.
Alimentación. Sea el que sea el deporte elegido es importante cuidar la alimentación de los adolescentes cuando aumentan su actividad física.
¿Cuánto ejercicio deben hacer los adolescentes para que sea beneficioso?
Las recomendaciones dicen que lo ideal es dedicarle al menos treinta minutos diarios a algún tipo de ejercicio físico que aeróbico de intensidad moderada. Una actividad física aeróbica de intensidad moderada es cualquier ejercicio (marchar, correr, montar en bicicleta, nadar…) que hace trabajar al corazón a entre un 55% y un 85% de sus pulsaciones máximas.
Cuidado con el ejercicio excesivo
Es importante tomar en cuenta que si bien la práctica deportiva habitual es muy beneficiosa para los adolescentes hay que tener cuidado con la práctica de ejercicio en exceso. Un comunicado de la Asociación Americana de Medicina Deportiva y la Asociación Americana de Nutrición dice que “algunos programas para la mejora física podrían ser perjudiciales para los adolescentes si obligan a un tipo de ejercicio intenso o prolongado o provocan un contenido graso corporal excesivamente bajo”.
Si los padres de un adolescente creen que su hijo practica deporte en exceso, es bueno que consulten con su médico si ese ejercicio puede perjudicar al chico o la chica.
He aqui la importancia de la actividad fisica en el cuidado para nuestra salud (:
ok compañera......esta un poco extensa tu informacion jaja xd BIEN xd:cheers: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Francisco Salazar



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:25 am

Luis Hernández escribió:
Hola, yo hablaré de la obesidad en la población infantil y en general.
El mayor consumo de alimentos calóricos, la reducción de precios de esos productos y la inseguridad son algunos de los factores de está enfermedad. Se viene causando desde hace mas de treinta años, siendo que períodos epidemiológicos han afectado la nutrición de la gente en si. Se indica que las ventas de alimentos procesados a aumentado en todo el mundo, dado que la mayoría de estos productos se pueden encontrar en casi todo el año, son de fácil acceso, y muy prácticas a la hora de cocinarse, pero como son industrializados estos alimentos, pierden su valor nutricional y acuoso. No hay que sobresimplificar la explicación de esta epidemia. Por un lado tiene que ver con el individuo, su genética, gustos y costumbres; tiene que ver también con la organización de la familia y la ciudad en la que vive, con la disponibilidad de alimentos, el precio y la facilidad para prepararlos, con la seguridad pública y la posibilidad de hacer ejercicio en espacios abiertos, y también con las políticas públicas y la normatividad hacia las empresas. No con simples programas de activación física se controlará, se debe atacar el problema desde el principio educando a los niños desde sus casas y con la cultura correspondiente, y el pensamiento reflexivo para poder combatir este problema.
Luis Hernández Grupo: 121
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Francisco Salazar



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:27 am

Ivana García escribió:
Yo hablare sobre las ETS (enfermedades de transmisión sexual)

Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.
Para prevenir las ETS, es fundamental conocer su existencia, los medios de transmisión, optar por una conducta sexual segura, ya sea abstenerse del contacto sexual, tener pareja única o practicar el sexo seguro y, en caso de presentar síntomas, acudir precozmente a la atención sanitaria. También es imprescindible evitar compartir jeringas (para el consumo de sustancias adictivas, por ejemplo)

Algunos ejemplos de esto son:

también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Very Happy Very Happy Very Happy 
La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas.
Es la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos.
Las mujeres de 25 años de edad o menos que tienen relaciones sexuales necesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad.
Es  fácil de curar pero puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.


Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP)
Puede tener graves consecuencias como la infertilidad.
Se presenta en las mujeres cuando ciertas bacterias, como la clamidia o gonorrea, pasan del cuello uterino (la entrada al útero) o de la vagina a los otros órganos reproductores.
Las mujeres pueden protegerse contra la enfermedad inflamatoria pélvica tomando medidas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual o tratando la enfermedad en etapas tempranas si tienen cualquier síntoma genital como flujo vaginal con olor, sensación de ardor al orinar, dolor abdominal o en el área pélvica o sangrado entre ciclos menstruales.
Gonorrea
Cualquier persona que tiene relaciones sexuales puede contraer gonorrea.
De presentarse, los síntomas en los hombres y las mujeres pueden variar según la parte del cuerpo infectada: La gonorrea puede afectar el ano, los ojos, la boca, los genitales o la garganta.
Esta enfermedad puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.

Herpes genital
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual común y la mayoría de las personas que están infectadas con esta enfermedad no lo saben.

Usted puede contagiarse de herpes genital aunque su pareja no presente signos de la infección.
Si tiene algún síntoma (como una llaga en los genitales, especialmente si reaparece con frecuencia) las pruebas de laboratorio pueden ayudar a determinar si tiene herpes genital.
No hay cura para el herpes pero sí existe tratamiento para reducir los síntomas y el riesgo de contagiar a una pareja.

Sífilis
Las conductas sexuales que propagan la sífilis también propagan otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.
La sífilis es fácil de curar en las primeras fases.
Los signos y síntomas de la sífilis incluyen una llaga firme, redonda, pequeña y que no causa dolor en los genitales, el ano, la boca o un sarpullido en el cuerpo, especialmente en la palma de las manos o en la planta de los pies.

Hay varias formar para evitar los contagios de ETS, y una de ellos es previniendo todo esto con el conocimiento. Usen Condón, ese es una de los métodos mas efectivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carla casillas



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:48 am

yo les hablare de las adicciones en los adolescente:
Las Adicciones en adolescentes constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y daños asociados a adicciones en adolescentes varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades especificas de adicciones en adolescentes así como la influencia de los elementos adulteran tes.
Qué causa las adicciones en los adolescentes?

Las normas culturales ejercen influencia sobre las normas aceptables del uso de sustancias o adicciones en adolescentes, mientras las leyes determinan el uso legal de las mismas. La duda de si hay un patrón normativo de abuso en las estas adicciones es aun objeto de grandes controversias.

Los trastornos relacionados con adicciones en los adolescentes son causados por múltiples factores, incluyendo la vulnerabilidad genética, los factores ambientales, las presiones sociales, las características individuales de la personalidad y problemas psiquiátricos, sin embargo, todavía no se ha determinado cual de estos factores son determinantes en las personas con adicciones en adolescentes, pero se acepta que son todos combinados los que generan adicciones en adolescentes.

¿Cuales son las consecuencias de adicciones en adolescentes?

Las consecuencias negativas asociadas a adicciones en adolescentes afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona; son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.

Salud: La aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos, como hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, paranoia, son algunos de los trastornos que las adicciones en los adolescentes produce y hasta pueden llegar a ser fatales.

Social: La incapacidad de mantener relaciones afectivas estables puede destruir las relaciones familiares y de su grupo de amistades, esto puede provocar que la persona deje de participar en el mundo real, abandonando metas, y su vida gira en torno a sus adicciones, destruyendo lo que lo rodea. Así mismo un bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio y hasta se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a las adicciones como la única “solución” a los problemas. El uso de las adicciones puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.

¿Como superar las adicciones en adolescentes?

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para las adicciones en los adolescentes. Elegir los adecuados, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicción.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carla casillas



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:55 am

Maria J. Vargas escribió:
hola compañeros yo hablare sobre la educación para la salud pero mas en especifico sobre la actividad física, COMENCEMOS!Very Happy 
¿que es la actividad fisica?  la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal La "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio". Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica. La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.
Pero además de esos innegables beneficios físicos, la práctica deportiva tiene aún más ventajas para los adolescentes en su proceso de maduración personal. En ese periodo complejo que es la adolescencia puede no ser nada fácil para unos padres lograr que su hijo o hija adolescente retomen la práctica deportiva o la comiencen si de niños no se han dedicado a ella, pero los beneficios pueden ser enormes. Así que un consejo para los padres de adolescentes es que se marquen como prioridad lograr que sus hijos le dediquen unas horas semanales al deporte. Beneficios para la formación del carácter
La práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo. Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en su vida. Los chicos y las chicas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas.
En el caso de los deportes de equipo se amplía además la cantidad de beneficios para los chicos. Aprenden la importancia de contar con los demás lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.
Beneficios físicos
Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.
Prevención en el consumo de drogas
Otro de los aspectos beneficiosos de la práctica deportiva regular es que también está comprobado que actúa como prevención para el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas.
Hay algunos datos significativos en la relación de la práctica deportiva de los adolescentes con el menor consumo de estas sustancias. Se sabe, por ejemplo, que se dan menores cifras de consumo en chicos y chicas que practican regularmente deportes individuales como natación o atletismo. También se sabe que se produce menor consumo de alcohol, tabaco o drogas cuanto más jóvenes comienzan a practicar el deporte. E, igualmente, cuantas más horas entrenan a la semana también se reducen las cifras de consumo de esas sustancias perniciosas.
Qué deportes elegir para los adolescentes
Deportes de equipo. Sobre todo en el caso de chicas o chicos que tengan pocos amigos o alguna dificultad para relacionarse, impulsarlos a practicar un deporte de equipo puede ayudarles mucho a resolver ese conflicto.
La elección es suya. Lo ideal es que se elija un deporte que al adolescente le guste, si no es así será mucho más difícil conseguir que sea constante en su práctica.
Seguimiento médico. Es muy aconsejable que los adolescentes que practican un deporte tengan un seguimiento médico adecuado. En el caso de deportes de competición esa condición será obligatoria.
Alimentación. Sea el que sea el deporte elegido es importante cuidar la alimentación de los adolescentes cuando aumentan su actividad física.
¿Cuánto ejercicio deben hacer los adolescentes para que sea beneficioso?
Las recomendaciones dicen que lo ideal es dedicarle al menos treinta minutos diarios a algún tipo de ejercicio físico que aeróbico de intensidad moderada. Una actividad física aeróbica de intensidad moderada es cualquier ejercicio (marchar, correr, montar en bicicleta, nadar…) que hace trabajar al corazón a entre un 55% y un 85% de sus pulsaciones máximas.
Cuidado con el ejercicio excesivo
Es importante tomar en cuenta que si bien la práctica deportiva habitual es muy beneficiosa para los adolescentes hay que tener cuidado con la práctica de ejercicio en exceso. Un comunicado de la Asociación Americana de Medicina Deportiva y la Asociación Americana de Nutrición dice que “algunos programas para la mejora física podrían ser perjudiciales para los adolescentes si obligan a un tipo de ejercicio intenso o prolongado o provocan un contenido graso corporal excesivamente bajo”.
Si los padres de un adolescente creen que su hijo practica deporte en exceso, es bueno que consulten con su médico si ese ejercicio puede perjudicar al chico o la chica.
He aqui la importancia de la actividad física en el cuidado para nuestra salud (:
me parece buen tema para hablar porque es algo de lo que casi nadie de nosotros llevamos a cabo en nuestra vida diaria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carla casillas



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:57 am

carla casillas escribió:
yo les hablare de las adicciones en los adolescente:
Las Adicciones en adolescentes constituye un problema de salud publica muy importante. Los riesgos y daños asociados a adicciones en adolescentes varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su motivación, conocimiento o experiencia del uso de adicciones en adolescentes, y las propiedades especificas de adicciones en adolescentes así como la influencia de los elementos adulteran tes.
Qué causa las adicciones en los adolescentes?

Las normas culturales ejercen influencia sobre las normas aceptables del uso de sustancias o adicciones en adolescentes, mientras las leyes determinan el uso legal de las mismas. La duda de si hay un patrón normativo de abuso en las estas adicciones es aun objeto de grandes controversias.

Los trastornos relacionados con adicciones en los adolescentes son causados por múltiples factores, incluyendo la vulnerabilidad genética, los factores ambientales, las presiones sociales, las características individuales de la personalidad y problemas psiquiátricos, sin embargo, todavía no se ha determinado cual de estos factores son determinantes en las personas con adicciones en adolescentes, pero se acepta que son todos combinados los que generan adicciones en adolescentes.

¿Cuales son las consecuencias de adicciones en adolescentes?

Las consecuencias negativas asociadas a adicciones en adolescentes afectan a muchos aspectos diferentes de la vida de una persona; son muy diversas, pero podemos dividirlas en dos grupos.

Salud: La aparición de diversas enfermedades, daños, perjuicios y problemas orgánicos y psicológicos, como hepatitis, cirrosis, depresión, psicosis, paranoia, son algunos de los trastornos que las adicciones en los adolescentes produce y hasta pueden llegar a ser fatales.

Social: La incapacidad de mantener relaciones afectivas estables puede destruir las relaciones familiares y de su grupo de amistades, esto puede provocar que la persona deje de participar en el mundo real, abandonando metas, y su vida gira en torno a sus adicciones, destruyendo lo que lo rodea. Así mismo un bajo rendimiento en el trabajo o en el estudio y hasta se llega al grado de abandonar metas y planes, recurriendo a las adicciones como la única “solución” a los problemas. El uso de las adicciones puede llegar a ser muy caro, llevando al adicto a destinar todos sus recursos para mantener el consumo, incluso a sustraer los bienes de su familia y amigos.

¿Como superar las adicciones en adolescentes?

Existen diversos centros de rehabilitación y muchos tipos de tratamientos para las adicciones en los adolescentes. Elegir los adecuados, siendo este para uno mismo o para un ser querido, es sumamente importante ya que va a determinar la recuperación de una vida normal y saludable para la persona que sufre de adicción.


Shocked ese es un muy buen tema porque nosotros estamos enfrentando esto muchas veces necesitamos ayuda sobre estos temas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carla casillas



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 9:58 am

Francisco Salazar escribió:
Ivana García escribió:
Yo hablare sobre las ETS (enfermedades de transmisión sexual)

Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.
Para prevenir las ETS, es fundamental conocer su existencia, los medios de transmisión, optar por una conducta sexual segura, ya sea abstenerse del contacto sexual, tener pareja única o practicar el sexo seguro y, en caso de presentar síntomas, acudir precozmente a la atención sanitaria. También es imprescindible evitar compartir jeringas (para el consumo de sustancias adictivas, por ejemplo)

Algunos ejemplos de esto son:

también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS),1 antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Very Happy Very Happy Very Happy 
La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas.
Es la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos.
Las mujeres de 25 años de edad o menos que tienen relaciones sexuales necesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad.
Es  fácil de curar pero puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.


Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP)
Puede tener graves consecuencias como la infertilidad.
Se presenta en las mujeres cuando ciertas bacterias, como la clamidia o gonorrea, pasan del cuello uterino (la entrada al útero) o de la vagina a los otros órganos reproductores.
Las mujeres pueden protegerse contra la enfermedad inflamatoria pélvica tomando medidas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual o tratando la enfermedad en etapas tempranas si tienen cualquier síntoma genital como flujo vaginal con olor, sensación de ardor al orinar, dolor abdominal o en el área pélvica o sangrado entre ciclos menstruales.
Gonorrea
Cualquier persona que tiene relaciones sexuales puede contraer gonorrea.
De presentarse, los síntomas en los hombres y las mujeres pueden variar según la parte del cuerpo infectada: La gonorrea puede afectar el ano, los ojos, la boca, los genitales o la garganta.
Esta enfermedad puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.

Herpes genital
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual común y la mayoría de las personas que están infectadas con esta enfermedad no lo saben.

Usted puede contagiarse de herpes genital aunque su pareja no presente signos de la infección.
Si tiene algún síntoma (como una llaga en los genitales, especialmente si reaparece con frecuencia) las pruebas de laboratorio pueden ayudar a determinar si tiene herpes genital.
No hay cura para el herpes pero sí existe tratamiento para reducir los síntomas y el riesgo de contagiar a una pareja.

Sífilis
Las conductas sexuales que propagan la sífilis también propagan otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.
La sífilis es fácil de curar en las primeras fases.
Los signos y síntomas de la sífilis incluyen una llaga firme, redonda, pequeña y que no causa dolor en los genitales, el ano, la boca o un sarpullido en el cuerpo, especialmente en la palma de las manos o en la planta de los pies.

Hay varias formar para evitar los contagios de ETS, y una de ellos es previniendo todo esto con el conocimiento. Usen Condón, ese es una de los métodos mas efectivo.
ese es un gran tema ya que es momento en que muchos quieren tener nuevas experiencias y así ya sabremos as causas y consecuencias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edith Hidalgo

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 10:26 am

Carol Cajero escribió:
Educación para la salud
Salud bucal
Voy a hablar de cómo se debe cepillar los dientes, porque es importante la salud bucal y algunas enfermedades que se tienen por no tener una buena salud bucal.
También de unas recomendaciones cuando tengas algún dolor aunque siempre lo mejor es ir al dentista pero por si no tienes tiempo ya tendrás tus remedios caseros. Recordemos que la salud bucal es muy importante ya que lo que más utilizas es la boca y hay que cuidarla mucho
También puedes dar recomendaciones para prevenir dichas enfermedades y como podemos elegir los productos apropiados para nosotros What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edith Hidalgo

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 10:40 am

diana nava escribió:
Yo les hablare de la drogadiccion:
Es aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Que puede afectar tanto a adultos como a los adolescentes.
Puedes incluir en tu tema los factores por los cuales las personas comienzan el consumo de drogas No confused Suspect  y como se puede quitar la dependencia que desarrolla su cuerpo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Azucena Hernández



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 10:45 am

Hola, yo les hablare sobre las afecciones psicológicas en los adolescentes:
El adolescente es una persona nerviosa por naturaleza. Y no es para menos, con tantos cambios en su cuerpo y en su entorno. Sin embargo, la ansiedad ha de permanecer siempre entre unos límites, para no interferir de manera negativa en la vida del adolescente. A mayor ansiedad, por ejemplo, peores resultados académicos.

Los adolescentes con niveles altos de ansiedad, suelen mostrarse inseguros, perfeccionistas, con gran necesidad de recibir la aprobación de los demás para que les aseguren la calidad de lo que hacen. Confían poco en sí mismos, les da miedo cualquier situación y requieren la constante presencia del adulto para enfrentarse a sus temores.

Ansiedad de separación

Un tipo concreto de ansiedad, que experimentan algunos adolescentes ante la posibilidad de tener que separarse de sus padres, o de aquellas personas queridas. Sienten un gran temor a los ladrones. a que les pase algo a sus padres...

Antes de admitir el verdadero motivo (no querer separarse de sus seres queridos) dan mil justificaciones, incluso pueden presentar un cuadro físico muy espectacular con vértigos, desmayos,.dolores de barriga o palpitaciones.

Crisis de ansiedad (ataque de pánico)

Ansiedad en su grado máximo, aparece de forma brusca y sueleser de corta duración (30 minutos). La forma más dramática es la sensación de muerte inminente, el adolescente se pone blanco y presenta un cuadro de lo más llamativo, semejante a patologías físicas muy graves, aunque, lógicamente, sin las secuelas de éstas.

Palpitaciones, ritmo cardiaco acelerado.
Sudoración.
Temblores o sacudidas corporales.
Sensación de ahogo.
Dolor en el pecho, molestias alrededor del corazón.
Náuseas, molestias abdominales.
Mareo, sensación de pérdida de conciencia.
Miedo a volverse loco o a perder el control.
Miedo a morir.
Sensación de hormigueo en diversas partes del cuerpo.
Sofocos o escalofríos.
Al adolescente le queda, durante bastante tiempo, el temor a que se repita este episodio, por lo mal que lo pasa; con lo que no es de extrañar que por un tiempo no quieran salir solos, o incluso que no quieran salir de casa.

Tratamiento

Medicación ansiolítica de acción rápida para controlar el ataque de pánico.
Psicoterapia individual.
Algunas sesiones de terapia familiar.

Cada año miles de adolescentes se suicidan en los Estados Unidos. El suicidio es la tercera causa de muerte más frecuente para los jóvenes de entre 15 y 24 años de edad, y la sexta causa de muerte para los de entre 5 y 14 años.
Los adolescentes experimentan fuertes sentimientos de estrés, confusión, dudas sobre sí mismos, presión para lograr éxito, inquietudes financieras y otros miedos mientras van creciendo. Para algunos adolescentes, el divorcio, la formación de una nueva familia con padrastros y hermanastros, o las mudanzas a otras nuevas comunidades pueden perturbarlos e intensificarles las dudas acerca de sí mismos. En algunos casos, el suicidio aparenta ser una "solución."
La depresión y las tendencias suicidas son desórdenes mentales que se pueden tratar. Hay que reconocer y diagnosticar la presencia de esas condiciones tanto en niños como en adolescentes y se debe desarrollar un plan de tratamiento. Cuando los padres sospechan que el niño o el joven puede tener un problema serio, un exámen psiquiátrico puede ser de gran ayuda.
Muchos de los síntomas de las tendencias suicidas son similares a los de la depresión. Los padres deben de estar conscientes de las siguientes señales que pueden indicar que el adolescente está contemplando el suicidio. Los psiquiatras de niños y adolescentes recomiendan que si el joven presenta uno o más de estos síntomas, los padres tienen que hablar con su hijo sobre su preocupación y deben buscar ayuda profesional si los síntomas persisten.
Cambios en los hábitos de dormir y de comer.
Retraimiento de sus amigos, de su familia o de sus actividades habituales.
Actuaciones violentas, comportamiento rebelde o el escaparse de la casa.
Uso de drogas o del alcohol.
Abandono poco usual en su apariencia personal.
Cambios pronunciados en su personalidad.
Aburrimiento persistente, dificultad para concentrarse, o deterioro en la calidad de su trabajo escolar.
Quejas frecuentes de dolores físicos tales como los dolores de cabeza, de estómago y fatiga, que están por lo general asociados con el estado emocional del joven.
Pérdida de interés en sus pasatiempos y otras distracciones.
Poca tolerancia de los elogios o los premios.
El adolescente que está contemplando el suicidio también puede:
Quejarse de ser "malo" o de sentirse "abominable."
Lanzar indirectas como: "no les seguiré siendo un problema", "nada me importa", "para qué molestarse" o "no te veré otra vez."
Poner en orden sus asuntos; por ejemplo, regalar sus posesiones favoritas, limpiar su cuarto, botar papeles o cosas importantes, etc.
Ponerse muy contento después de un período de depresión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edith Hidalgo

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 10:49 am

gabby_estradda escribió:
hola compañeros! Very Happy 
yo les hablare sobre la salud nutricional en los adolescentes.
les diré como debería ser nuestra alimentación diaria en esta etapa de cambios fisiológicos; los alimentos que debemos consumir frecuentemente y los que debemos limitar en nuestra dieta diaria.
no solo el sobrepeso y obesidad son un problemas también el estar muy delgado es dañino para la salud (desnutrición). es teoría para estar biológicamente sanos no basta con que nos sintamos así si no que nuestro peso debe de estar en equilibrio con la altura de ahí el Índice de Masa Corporal (IMC)
para un adolescentes la forma es muy común debido a los estudios y las tareas siempre comen frituras comida basura; lo cual afecta nuestro forma física por ello debemos tener una dieta balanceada entre los 6 grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal y grasas). aun así limitando el consumo de azucares grasas ya que son dañinos en exceso de los mismos.
Puedes también recomendar un plan de ejercicios que mejoren la circulación y ayuden a nuestro cuerpo Basketball 
así combinado con un dieta balanceada se puede tener un buen peso que no afecte nuestra salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tu primer tema   

Volver arriba Ir abajo
 
Tu primer tema
Volver arriba 
Página 9 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMPUTACIÓN BÁSICA :: Tu primera categoría :: "Educación para la salud"-
Cambiar a: