COMPUTACIÓN BÁSICA

FORO ACTIVIDAD INTEGRADORA 2
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tu primer tema

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Jesus Cedillo



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 11:31 pm

hola yo les hablare sobre la obesidad:
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
monzerrat



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 11:39 pm

Roberto Sanchez escribió:
Hola Compañeros Yo hablare sobre los transtornos de la nutrición
La malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea.1 Puede tener como causa también la sobre alimentación
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
ROBERTO SANCHEZ GRUPO: 114
monzerrat:pues es un buen tema ya que te informas mas de los problemas que te puede traer el comer como o el comer demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
monzerrat



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 11:40 pm

Carol Cajero escribió:
Educación para la salud
Salud bucal
Voy a hablar de cómo se debe cepillar los dientes, porque es importante la salud bucal y algunas enfermedades que se tienen por no tener una buena salud bucal.
También de unas recomendaciones cuando tengas algún dolor aunque siempre lo mejor es ir al dentista pero por si no tienes tiempo ya tendrás tus remedios caseros. Recordemos que la salud bucal es muy importante ya que lo que más utilizas es la boca y hay que cuidarla mucho
monzerrat: es un tema muy interesante porque es el primer aspecto del que las demas personas se dan cuenta, el tu primera impresion que das a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moctezuma Alonso



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 11:43 pm

mediante un programa de ejercicios incluyendo una dienta en la cual se establezca un plan de acuerdo a su edad, sexo, ocupación e indice de masa corporal
ademas de la inclucion de una dieta de bajas aclorias dependiendo el caso para llegar a un buen estado de salud
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moctezuma Alonso



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 11:44 pm

El ojo es el órgano del sentido de la visión. Está formado como un globo con distintas capas, cada una de las cuales tiene una función, que permiten que la luz penetre hasta llegar a la retina, la capa interna del ojo, formada por terminaciones nerviosas capaces de detectar la luz, su intensidad y color, y transformarla en estímulo nervioso. Este estímulo nervioso es conducido por el nervio óptico hasta la zona del cerebro (el lóbulo occipital o zona posterior del cerebro) donde se traduce en imagen.

La luz atraviesa la córnea, capa transparente en forma de cúpula que cubre la parte delantera del ojo, pasa por la pupila, que está más o menos dilatada en función de la cantidad de luz que esté recibiendo el ojo y llega al cristalino. El cristalino es la lente que permite enfocar la luz o la imagen en la retina.



La combinación de las imágenes que llegan al cerebro de los dos ojos permite ver en tres dimensiones (visión tridimensional), con volumen y perspectiva.

Es importante así comprender que en realidad “vemos” en el cerebro, pero para ver es necesario que la luz y las imágenes lleguen en forma de estímulo nervioso al cerebro, para lo cual necesitamos los ojos.

Por ello, se explica que haya personas ciegas, por ejemplo tras un accidente con lesión en el cerebro en la zona occipital, que tienen los ojos intactos. O a la inversa, que una persona ciega porque la córnea se ha vuelto opaca por un accidente, vuelva a ver tras un trasplante de córnea.


¿Cuáles son los problemas de visión más frecuentes?
Los problemas de visión pueden ser debidos defectos en la forma del ojo, que da lugar a los llamados errores de refracción y que se corrigen con lentes, y aquéllos otros debidos a fallos en el riego, tensión ocular, la función de los elementos del ojo o alteraciones en la retina y/o el nervio óptico, y que en muchos casos son secundarios a enfermedades generales, como la diabetes.
Defectos en la visión por errores en la refracción:
Miopía: dificultad para ver los objetos lejanos.
Hipermetropía: dificultad para ver los objetos cercanos.
Presbicia: dificultad para enfocar al mirar, debida al  envejecimiento del cristalino. Comienza a entre los 40-50 años. Un síntoma típico es la necesidad de colocar el libro o el periódico cada vez mas lejos de los ojos para ver bien las letras.
Astigmatismo: la córnea no tiene una forma redonda uniforme, por lo que se ven los objetos deformados. Con frecuencia acompaña a la miopía o a la hipermetropía.
Los defectos de refracción se corrigen mediante lentes graduadas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
monzerrat



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 11:45 pm

gabby_estradda escribió:
hola compañeros! Very Happy 
yo les hablare sobre la salud nutricional en los adolescentes.
les diré como debería ser nuestra alimentación diaria en esta etapa de cambios fisiológicos; los alimentos que debemos consumir frecuentemente y los que debemos limitar en nuestra dieta diaria.
no solo el sobrepeso y obesidad son un problemas también el estar muy delgado es dañino para la salud (desnutrición). es teoría para estar biológicamente sanos no basta con que nos sintamos así si no que nuestro peso debe de estar en equilibrio con la altura de ahí el Índice de Masa Corporal (IMC)
para un adolescentes la forma es muy común debido a los estudios y las tareas siempre comen frituras comida basura; lo cual afecta nuestro forma física por ello debemos tener una dieta balanceada entre los 6 grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal y grasas). aun así limitando el consumo de azucares grasas ya que son dañinos en exceso de los mismos.
monzerrat: es algo que a los adolecentes les deberia importar demasiado ya que interviene en su salud y en su bienestar..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
salma garcia

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 11:54 pm

holis!!!! Razz 
yo les voy a hablar sobre el tabaquismo el los adloscentes
Según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años.
Muchos adolescentes empiezan a fumar porque lo hacen muchos de sus amigos. En este sentido, es importante enseñar a tu hijo en el caso de los padres el valor que tiene saber decir que no a ciertas cosas. A pesar de las primeras típicas burlas, sus amigos no van a pensar mal en tu hij@ por el mero hecho de rechazar un cigarillo. Al contrario, aunque no lo digan en voz alta, muchos le tendrán más respeto por su decisión.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dulce Peralta



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: La razón principal por la cual muchos pueblos nómadas se hicieron sedentarios se encuentran en uno de los descubrimientos más importantes de la humanidad: la agricultura. Aunque arqueológicamente la agricultura estuvo precedida de una fase de almacenamien   Miér Sep 18, 2013 12:18 am

Lolys Becerril escribió:
holi cara de boli
pues yo les hablare del Sedentarismo!
¿que es el sedentarismo?
El sedentarismo físico es la carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona, lo que por lo general pone al organismo humano en una situación vulnerable ante enfermedades, especialmente cardíacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales. Paralelo al sedentarismo físico está el problema de la obesidad, patología preocupante en los países industrializados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
salma garcia

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 12:22 am

gabby_estradda escribió:
hola compañeros! Very Happy 
yo les hablare sobre la salud nutricional en los adolescentes.
les diré como debería ser nuestra alimentación diaria en esta etapa de cambios fisiológicos; los alimentos que debemos consumir frecuentemente y los que debemos limitar en nuestra dieta diaria.
no solo el sobrepeso y obesidad son un problemas también el estar muy delgado es dañino para la salud (desnutrición). es teoría para estar biológicamente sanos no basta con que nos sintamos así si no que nuestro peso debe de estar en equilibrio con la altura de ahí el Índice de Masa Corporal (IMC)
para un adolescentes la forma es muy común debido a los estudios y las tareas siempre comen frituras comida basura; lo cual afecta nuestro forma física por ello debemos tener una dieta balanceada entre los 6 grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal y grasas). aun así limitando el consumo de azucares grasas ya que son dañinos en exceso de los mismos.
olis!!!! Cool 
yo te voy a hablar sobre el tabaquismo en los adolescentes
Según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años.
Algunos adolescentes empiezan a fumar como forma de rebelarse contra sus padres, la escuela o la sociedad en general. La rebelión forma parte de la adolescencia y en cierto modo es inevitable, pero hay cosas que puedes hacer para ayudarle a dejar el tabaco. Por supuesto, tu labor será más fácil si no fumas. De otro modo, lo tienes mucho más difícil.
bye!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
salma garcia

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 12:23 am

Carol Cajero escribió:
Educación para la salud
Salud bucal
Voy a hablar de cómo se debe cepillar los dientes, porque es importante la salud bucal y algunas enfermedades que se tienen por no tener una buena salud bucal.
También de unas recomendaciones cuando tengas algún dolor aunque siempre lo mejor es ir al dentista pero por si no tienes tiempo ya tendrás tus remedios caseros. Recordemos que la salud bucal es muy importante ya que lo que más utilizas es la boca y hay que cuidarla mucho
olis!!!! Cool 
yo te voy a hablar sobre el tabaquismo en los adolescentes
Según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años.
Algunos adolescentes empiezan a fumar como forma de rebelarse contra sus padres, la escuela o la sociedad en general. La rebelión forma parte de la adolescencia y en cierto modo es inevitable, pero hay cosas que puedes hacer para ayudarle a dejar el tabaco. Por supuesto, tu labor será más fácil si no fumas. De otro modo, lo tienes mucho más difícil.
bye!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
salma garcia

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 12:24 am

Cesar Arturo Gonzalez escribió:
hola compañeros yo les hablare  sobre los beneficios de realizar ejercicio: Beneficios físicos

Órganos: Fortalece no sólo el corazón y los pulmones, sino también las articulaciones.

Músculos: Aumenta su oxigenación, tono, fuerza y volumen.

Huesos: Incrementa su fuerza, flexibilidad, resistencia y densidad.

Funciones: Hace funcionar mejor la circulación, respiración, digestión, sistema inmunológico y metabolismo.

Niveles: Regula los niveles de triglicéridos, colesterol y glucosa en sangre.

Resistencia: Disminuye tu frecuencia cardíaca, mejorando tu resistencia y condición física.
cheers 
olis!!!! Cool 
yo te voy a hablar sobre el tabaquismo en los adolescentes
Según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años.
Algunos adolescentes empiezan a fumar como forma de rebelarse contra sus padres, la escuela o la sociedad en general. La rebelión forma parte de la adolescencia y en cierto modo es inevitable, pero hay cosas que puedes hacer para ayudarle a dejar el tabaco. Por supuesto, tu labor será más fácil si no fumas. De otro modo, lo tienes mucho más difícil.
bye!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dylan Bernal



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 12:25 am

Lolys Becerril escribió:
holi cara de boli
pues yo les hablare del Sedentarismo!
¿que es el sedentarismo?
El sedentarismo físico es la carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona, lo que por lo general pone al organismo humano en una situación vulnerable ante enfermedades, especialmente cardíacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales. Paralelo al sedentarismo físico está el problema de la obesidad, patología preocupante en los países industrializados.
El sedentarismo es causante de muchas enfermedades y cosas malas para nuestro alganismo, como onesidad, granos xDDD y cosas por el estilo aparte que te hace flojo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adriana Rodriguez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 12:28 am

YO LES HABLO DE LA DROGADICCION PERO EN AUDIO

Bueno este tipo de drogas son las cuales nos afectan neurológicamente a travez de sonidos y frecuencias diferentes y de diferentes polos que son similares y que al unirlas se conecta una tercera frecuencia que es la nos produzca la sensación de una droga a partir de las odas que llegan a nuestro cerebro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adriana Rodriguez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 12:34 am

JOSE MARIA TOVAR escribió:
DROGAS EN LOS ADOLECENTES
Porque es un tema que se presenta en los
adolecentes a gran escala en la actualidad siendo
así uno de los principales factores para que el
joven deje de estudiar tenga problemas familiares
y se vuelva adicto entre otras cosas lo que
ocasiona un problema no solo para el joven si no
para la sociedad en general
A pesar de los programas anti-droga llevados a cabo durante los últimos años por las autoridades en las
escuelas y los institutos, y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes, el índice de
consumo de todo tipo de droga, desde tabaco, marihuana, alcohol, pastillas y cocaína.... entre los jóvenes
sigue en aumento.
A diferencia de generaciones anteriores, el consumo de la mayoría de estas drogas ya existía cuando los
que son ahora padres de adolescentes eran más jóvenes. Pero no había una proliferación tan
extendida como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizaba más
mayores cuando uno tiene más capacidad de decisión, más facilidad para
rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede
ocasionar el consumo de drogas.
Hoy en día nuestros hijos adolescentes están expuestos a estas sustancias en una
edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y
en la época de la infancia cuando más tienden a rechazar los consejos de personas
adultas.
Nadie tiene una respuesta fácil para uno de los problemas más preocupantes de la
sociedad moderna. Pero aquí ofrecemos algunos consejos que pretendemos ayuden
a aquellos padres que desean encontrar formas de mantener a sus hijos adolescentes alejados del
mundo de la droga o bien ayudarle si cree que ya ha empezado a tomar sustancias dañinas.

estoy de acuerdo con tus argumentos también cabe mencionar el tipo de familia que hay y el como se han sido educadon los mismos chavos , asi que la localización también influye mucho para detectar a un adolescente drogadicto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adriana Rodriguez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 12:39 am

paloma aguirre escribió:
EMBARAZOS NO DECEADOS EN LA ADOLESCENCIA
El embarazo entre los 15 y 19 años de edad es clasificado como de alto riesgo, por las complicaciones que conlleva en la salud de la madre y el bebé.

-Adolescentes que gozan de buena autoestima y tienen una adecuada comunicación con sus padres, planean el inicio de su vida sexual.

-Aproximadamente 10% de los abortos que se practican en nuestro país, ocurren en mujeres de 15 a 19 años.

-60% de las mujeres que se embarazan en la adolescencia, no han asistido a la escuela.

-La cobertura anticonceptiva en mujeres jóvenes disminuyó de 45% en 1997 a 39.4% en el año 2006.

-La proporción de nacimientos de mujeres menores de 20 años, se ha mantenido sin grandes cambios desde 1990. De 18% a 17.4% en el año 2005, según datos del INEGI 2006.

Algunas causas del embarazo adolescente

Algunas causas por las que una mujer adolescente decide embarazarse según la Secretaría de Salud son:

-La maternidad tiene un gran valor en la sociedad mexicana. Si una adolescente se embaraza representa una posibilidad para ser tomada en cuenta por las personas adultas.

-Carencia afectiva, no se sienten amadas o aceptadas por las y los demás.

-A través de la procreación, buscan encontrar una razón propia por la cual luchar.

-Buscan reafirmar su identidad sexual.

-Desean trasgredir las normas sociales y familiares impuestas.

-Buscan reivindicación por medio de una hija o hijo.

-Buscan llenar un vacío afectivo, y por medio del bebé establecer vínculos afectivos fuertes que la satisfagan.

También una de las causas de los embarazos no deseados son la violaciones , hay mujeres que realmente les vale la vida misma y asi realizan un legrado como si fuera tan fácil y sin remordimiento , pero también hay chica como tu y yo que se que no estaríamos atentando contra la vida misma de alguien de nuestro linaje, asi como nosotros vivimos ellos ta,bein merecen vivir y no morir por ya sea un descuido , inmadurez , ineptitud, y aparte de todo irresponsabilidad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adriana Rodriguez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 12:43 am

Cuauhtemoc Espinoza escribió:
Hola compañeros, yo les voy a hablar sobre el tabaquismo en la adolescencia Shocked es un tema muy importante les va a agradar.

Según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años.

 
Muchos adolescentes empiezan a fumar porque lo hacen muchos de sus amigos. En este sentido, es importante enseñar a tu hijo el valor que tiene saber decir que no a ciertas cosas. A pesar de las primeras típicas burlas, sus amigos no van a pensar mal en tu hij@ por el mero hecho de rechazar un cigarrillo. Al contrario, aunque no lo digan en voz alta, muchos le tendrán más respeto por su decisión.

Otros adolescentes empiezan a fumar como forma de rebelarse contra sus padres, la escuela o la sociedad en general. La rebelión forma parte de la adolescencia y en cierto modo es inevitable, pero hay cosas que puedes hacer para ayudarle a dejar el tabaco. Por supuesto, tu labor será más fácil si no fumas. De otro modo, lo tienes mucho más difícil.

Explícale las desventajas de fumar. La adolescencia es una época de muchos cambios físicos y de una mayor concienciación sobre su propia apariencia física. Por eso puedes hacer hincapié en las desventajas físicas del consumo de tabaco. Dientes amarillos, mal aliento, ropa que huele mal, mayor probabilidad de desarrollar ataques de acné juvenil, más grasa en el pelo... Además de los efectos más graves sobre la capacidad pulmonar y la salud general de los consumidores.

La adicción al tabaco es difícil de superar para un adulto - por eso existen tantos fumadores - pero mucho más para un adolescente. Síntomas como irritabilidad, tensión, nerviosismo e incluso insomnio pueden influir de forma negativa en su intento de dejar el tabaco. Pero puedes ayudarle. Primero subraya las veces que puedas (sin ser pesado) lo orgulloso que te sientes de él por su esfuerzo. Busca actividades alternativas (sobre todo deportivas al ser posible). Acompáñale a ver a su médico, para preguntar sobre la posibilidad de que su hij@ pueda tomar algún sustitutivo.

Claro ! toda tu información es clara y se entiende , aparte de todo es un buen tema a tratar sobre la salud de los adolescentes , en mi opinión deberíamos decir que pasria con exactitud a cada una de las consecuencias de fumar ... aver si asi toman mas conciencia Wink 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Karla Nieto

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 1:25 am

"Educación para la salud" Yo les hablare acerca de "La sexualidad del adolescente y el joven" Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

LA SEXUALIDAD DEL ADOLESCENTE Y DEL JOVEN

3.1 - EL PERIODO DE LA ADOLESCENCIA

Comprende de los 12 a los 19 años, es una época de rápidos cambios y difíciles empresas. El desarrollo físico es sólo una parte de este proceso, porque los adolescentes afrontan una amplia gama de requerimientos psicosociales: independización de los padres, consolidación de las cualidades necesarias para relacionarse con los compañeros de la misma edad, incorporación de una serie de principios éticos aplicables a la realidad práctica, fomento de las capacidades intelectuales y adquisición de una responsabilidad social e individual básica, por nombrar sólo algunos. Pero a la vez que el adolescente se encara con tan compleja sucesión de dificultades concernientes a su evolución conjunta como ser humano, debe dirimir su sexualidad aprendiendo el modo de adaptarse a los cambiantes sentimientos sexuales, escogiendo cómo participar en las diversas clases de actividad sexual, descubriendo la manera de identificar el amor y asimilando los necesarios conocimientos para impedir que se produzca un embarazo no deseado. No es extraño que en ocasiones el adolescente sea víctima de conflictos, sufrimiento y desconcierto.

Por otro lado, la adolescencia también es una etapa de hallazgo y eclosión; una época en que la maduración intelectual y emocional corre paralela con el desarrollo físico y genera una libertad y un creciente apasionamiento vital. La adolescencia no es únicamente un periodo de turbulencia y agitación, como quieren las concepciones tradicionales, sino que, a la vez, suele ser una fase de goce y felicidad que marca el tránsito agitado y tumultuoso al estado adulto (Offer y Offer, 1975). La naturaleza paradójica de la adolescencia se patentiza sobre todo en la esfera de la sexualidad.


Aspectos psicosexuales de la adolescencia

Fantasías sexuales

Los sueños y las fantasías sexuales se tornan más frecuentes y explícitos en la adolescencia, muchas veces como elemento auxiliar de la masturbación. Parece ser que la fantasía, en el marco de la adolescencia, cumple varios cometidos: realza por lo general el placer de la actividad sexual; puede sustituir a una experiencia real (pero inasequible); origina excitación o provoca el orgasmo; constituye una especie de plataforma de ensayo mental de cara a ulteriores situaciones sexuales (aumentando la tranquilidad y anticipándose a posibles problemas, igual que ocurre con el ensayo de cualquier otra actividad) y, en fin, supone un medio de experimentación sexual sin riesgos, controlable y nada conmocionante. La experiencia del adolescente, en cuanto a la exploración del alcance y aplicabilidad de las fantasías, repercute decididamente en su actividad sexual y en la propia seguridad a la hora de desempeñarse sexualmente en fases posteriores.

Independencia

A medida que el adolescente pugna por consolidar un sentido de identidad e independencia personal con respecto a sus padres y a otras figuras autoritarias, adquieren gran importancia las relaciones recíprocas con los compañeros y compañeras de la misma o parecida edad. Así, por ejemplo, la necesidad de libertad que experimenta el adolescente se acompaña normalmente del imperativo de ser como sus amigos, por más que en ocasiones ambas exigencias sean contrapuestas o antagónicas.

Las presiones del grupo de edad a que pertenece el adolescente varían según las colectividades sociales.

En su ansia por liberarse de la supervisión de los padres y de los adultos, algunos adolescentes ven en el sexo un medio de demostrar su aptitud para tomar decisiones propias y de presentar cara a la escala de valores de la otra generación. Pero la conquista de esa libertad no es tarea fácil, ya que los adolescentes adquieren de un modo y otro un considerable legado sexual de sus mayores y de la generación correspondiente en el que se incluyen pautas discriminatorias hacia el sexo femenino y un intenso sentimiento de culpabilidad sexual. Han cambiado antes las actitudes que la conducta, puesto que hoy está muy extendida la idea de igualdad entre ambos sexos No obstante, perdura en ciertos aspectos el criterio de la superioridad del varón. Aún se espera que sea éste el que tome la iniciativa sexual, y si es la mujer la que lo hace, lo más probable es que se la tache de "atrevida" o "calentorra". Los adolescentes no se han desembarazado de todo vestigio de problemas sexuales, mala información y desconcierto en materia de sexualidad; más bien parece que hayan sustituido determinados problemas por otro contingente de dificultades.

Reacciones paternas

Muchos adultos dan la impresión de sentirse amenazados por las pautas del adolescente en esta materia y tratan de regularlas de manera ilógica, como lo demuestra el hecho de que se pretenda a veces suprimir la educación sexual en las escuelas ("les llenaría la cabeza de malas ideas"), restringir la información sobre métodos anticonceptivos ("que sigan teniendo miedo a quedar embarazadas"), censurar libros y películas o, sencillamente, fingir que la sexualidad del adolescente no existe en absoluto. Por fortuna, no todos los padres adoptan una visión tan negativa de la sexualidad juvenil y en algunos casos asumen posturas más liberales. También es importante constatar que la conducta sexual del adolescente puede crear inquietud en los progenitores. A muchos padres les preocupa que sus hijos adolescentes se vean atrapados en un embarazo involuntario, conscientes de que, aun cuando él o ella dispongan de medios anticonceptivos, quizá no los sepan utilizar eficazmente en el momento preciso. Los padres también se inquietan, y no sin motivo, de que sus hijos adolescentes puedan contraer una enfermedad venérea.

Pautas de conducta sexual

La masturbacion

Kinsey y colaboradores (1953) detectaron una marcada diferencia en cuanto a la incidencia de la masturbación en los varones y en las mujeres. No obstante, la tendencia actual indica un aumento de la masturbación en las muchachas adolescentes.

La masturbación cumple en los adolescentes varias funciones de importancia, como son el alivio de la tensión sexual, el constituir una forma inocua de experimentación sexual, la mejora de la autoconfianza en el desempeño sexual, el dominio de los impulsos sexuales, la mitigación de la soledad y una válvula de escape de la tensión y el estrés generales.

Las caricias (petting)

Kinsey y colaboradores lo definen como el contacto físico entre varones y mujeres con miras a lograr la excitación erótica sin realizar el coito. Recientemente, un estudio basado en entrevistas con estudiantes de ambos sexos de primer año de universidad, a los que se preguntó sobre sus experiencias sexuales en el instituto de secundaria, puso de manifiesto que el 82 % tuvo estimulación genital con su pareja, y que el 40% de las muchachas y el 50% de los chicos habían tenido orgasmos durante el petting (Kolodny, 1980).

El petting debe contemplarse a la luz de los cambios de actitud que hoy se observan en la conducta sexual del adolescente. Además de practicar buen número de actividades sexuales a edad más temprana que otras generaciones, muchos de los adolescentes de nuestros días han prescindido de la costumbre de "salir" o darse cita con compañeros o compañeras y de "entablar un noviazgo" formal, y se atienen a pautas de interacción social menos estructuradas.

El coito

La primera experiencia coital puede constituir un episodio de dicha, goce, intimidad y satisfacción o, por el contrario, originar inquietud, desengaño y culpa. Es un error deducir que los chicos y chicas que tienen su primera relación coital a edad más temprana son por ello mismo promiscuos, ya que muchos adolescentes jóvenes se limitan a realizar la experiencia con una misma compañera en cada ocasión. También debe tenerse en cuenta que no pocos adolescentes que ya no son vírgenes realizan el acto sexual con escasa frecuencia. En el caso de algunos muchachos, sobre todo los que "probaron" efectuar la cópula por el afán de experimentar, desvelado el misterio hallan menos intrigante y apetecible la relación sexual y pasan largos periodos sin hacer el amor o copulando de tarde en tarde, impulsados a veces por el deseo de encontrar "la persona adecuada". Los adolescentes que mantienen una relación amorosa que permanece desde hace tiempo, suelen realizar el coito con bastante regularidad.

En los últimos años se ha puesto de manifiesto que entre los adolescentes con experiencia sexual está emergiendo un contingente que se muestra desengañado, insatisfecho o turbado en lo que atañe a su vida sexual. En ocasiones se trata de muchachos o muchachas que esperaban tanto de esa primera experiencia que luego se sienten poco menos que frustados o estafados si la situación no resulta conmocionante. Otros padecen trastornos sexuales que les han impedido gozar del contacto íntimo. Un tercer contingente está constituido por adolescentes que en un principio gozan con la experiencia sexual, pero que pierden interés por ella cuando se dan cuenta de que la relación con el compañero o compañera tiene tan sólo una motivación sexual, o cuando se rompe el vínculo y una parte se siente utilizada o manipulada. Buena parte de esos optan por la continencia para salir del paso, en la confianza de que cuando sean mayores- o cuando den con la pareja adecuada- las cosas serán de otro modo. Por último están los que, siendo sexualmente activos, hallan escaso o nulo el placer en las relaciones íntimas.

Experiencia homosexual

Los estudios de Kinsey pusieron de manifiesto que muy frecuentemente los adolescentes varones habían tenido al menos una experiencia homosexual, en tanto que el porcentaje de experiencias lésbicas entre muchachas era muy inferior.

Conviene tener presente que un encuentro aislado entre dos adolescentes del mismo sexo o una pauta efímera de actividad homosexual no basta para afirmar que el individuo tenga una inclinación de este tipo. La mayor parte de los adolescentes que han tenido experiencias homosexuales no se ven como tales y, ya adultos, su conducta es heterosexual. Aun así, hay adolescentes que albergan sentimientos de culpa y se muestran ambivalentes respecto a su orientación sexual como consecuencia de un solo episodio de ese género, lo que les turba emocionalmente.

El adolescente que se inquieta ante la idea de ser homosexual reacciona de muy diversas formas. Los hay que evitan toda relación con individuos del mismo sexo a la vez que tratan de reforzar su identidad heterosexual saliendo con chicas y entregándose a contactos amorosos heterosexuales. Otros optan por evitar todo tipo de situaciones sexuales. Además, están los que se tienen por bisexuales, los que estiman que la excitación homosexual es una etapa transitoria que dejarán atrás, y, en fin, los adolescentes que recaban la ayuda de un profesional para salir de apuros.

Algunos adolescentes "sienten" de manera intuitiva que son homosexuales, o bien superan el desconcierto inicial acerca de su identidad sexual y asumen de forma positiva la homosexualidad. Estos últimos suelen consultar libros sobre el tema, buscan la compañía de otros homosexuales y aspiran a introducirse socialmente en la subcultura homosexual. Estas personas se enfrentan con algunas dificultades en virtud del concepto hoy vigente sobre la homosexualidad y no confiesan sus preferencias sexuales a la familia o a los amigos (lo que se conoce como coming out, es decir, "salir a la superficie") hasta más tarde, y eso suponiendo que decidan hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fernanda uribe



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 1:31 am

gabby_estradda escribió:
hola compañeros! Very Happy 
yo les hablare sobre la salud nutricional en los adolescentes.
les diré como debería ser nuestra alimentación diaria en esta etapa de cambios fisiológicos; los alimentos que debemos consumir frecuentemente y los que debemos limitar en nuestra dieta diaria.
no solo el sobrepeso y obesidad son un problemas también el estar muy delgado es dañino para la salud (desnutrición). es teoría para estar biológicamente sanos no basta con que nos sintamos así si no que nuestro peso debe de estar en equilibrio con la altura de ahí el Índice de Masa Corporal (IMC)
para un adolescentes la forma es muy común debido a los estudios y las tareas siempre comen frituras comida basura; lo cual afecta nuestro forma física por ello debemos tener una dieta balanceada entre los 6 grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal y grasas). aun así limitando el consumo de azucares grasas ya que son dañinos en exceso de los mismos.
hey gaby muy interesante tu información pero mira yo encontré lo siguiente:

La adolescencia es una edad con unos requerimientos dietéticos y nutricionales concretos e importantes, en la que no pocas veces comienzan a presentarse desordenes alimenticios, a veces imbuidos por modas y corrientes sociales, otras por excesivas exigencias internas y externas, y a menudo por una mezcla de ambas. Informar sobre los requerimientos nutricionales de tan difícil edad es objetivo prioritario de estas páginas.

La adolescencia es una etapa de la vida con unas connotaciones fisiológicas muy importantes y con unos cambios en la maduración emocional y social tan importantes que casi siempre la hacen "inolvidable". Spranger (1948) resume estos cambios como el descubrimiento del yo, formación progresiva del "plan" para la vida e incorporación a nuevas esferas de la vida. El adolescente tiene que aceptar sus cambios morfológicos; tiene que buscar un nuevo concepto de si mismo y desarrollar su autoafirmación por su necesidad de autonomía. Este periodo supone, en definitiva, el paso de niño/a a hombre/mujer, transformación que, a priori, es una de las más intensas de la vida. Todos estos cambios pueden influir favorable o desfavorablemente en la conducta alimentaria del adolescente.

¿Qué papel juega la alimentación?

El papel de la alimentación es siempre el mismo: dotar al organismo de la energía suficiente y aportar los nutrientes necesarios para que funcione correctamente. Durante la adolescencia, dado que la mayor parte de los cambios que se producen son fisiológicos (maduración sexual, aumento del peso, aumento de la talla, etc.), los requerimientos nutricionales son muy elevados por lo que es necesario un adecuado control de la alimentación e imprescindible asegurar el aporte suficiente, para no caer en déficit ni carencias que puedan ser origen de alteraciones y trastornos de la salud.

Para hacer frente a las exigencias de alimentación en la adolescencia es necesario conocer los cambios fisiológicos y psicológicos que se producen en esta etapa y cómo modifican las necesidades energéticas y nutricionales. Es importante, también, saber cómo afectan estos cambios al comportamiento alimentario de los adolescentes. Por último, y quizás lo más importante, es asegurarnos que los adolescentes conocen cómo y por qué deben alimentarse bien y los riesgos que corren cuando modifican, con criterio meramente personal, las pautas y hábitos alimentarios.

Probablemente será la adolescencia la última oportunidad de aplicar normas dietéticas, y consejos de promoción de la salud antes de la instauración de hábitos de la edad adulta, que (en muchos casos) ya serán definitivos
jocolor flower lol! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hector Reyes



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 2:03 am

Adolescencia
Grupo de adolescentes.
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, pero generalmente se enmarca su inicio entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20.

Para la Organización Mundial de la Salud, la adolescencia es el período comprendido entre los 10 y 19 años y está comprendida dentro del período de la juventud -entre los 10 y los 24 años-. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 hasta los 24 años.1 2

Algunos psicólogos consideran que la adolescencia abarca hasta los 21 años3 e incluso algunos autores han extendido en estudios recientes la adolescencia a los 25 años.4 En la cultura popular, muchas características de los adolescentes se atribuyen a los cambios físicos los cuales se llaman furia de hormonas.5 6 7 Hay poca evidencia de que este es el caso, sin embargo. Al estudiar el desarrollo del adolescente, 8 la adolescencia puede ser definida biológicamente, como la transición física marcada por el inicio de la pubertad y la terminación del crecimiento físico, cognitivo, como los cambios en la capacidad de pensamiento abstracto y multi-dimensional, o socialmente, como un período de preparación para los roles adultos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hector Reyes



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 2:18 am

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol (licor), de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol

Características
Comparación de los efectos negativos del alcohol con las otras 20 drogas más usuales.
Hasta el momento no existe una causa común conocida de esta adicción, aunque varios factores pueden desempeñar un papel importante en su desarrollo y las evidencias muestran que quien tiene un padre o una madre con alcoholismo tiene mayor probabilidad de adquirir esta enfermedad, una puede ser el estrés o los problemas que tiene la persona que lo ingiere.

Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, baja autoestima y aceptación social del consumo de alcohol.1

Síntomas

Las personas que sufren de alcoholismo o de abuso de alcohol con frecuencia:
Siguen bebiendo, a pesar de que ven afectada la salud, el trabajo o la familia.
Beben solas.
Se vuelven violentas cuando beben.
Se vuelven hostiles cuando se les pregunta por la bebida.
No son capaces de controlar la bebida: son incapaces de suspender o reducir el consumo de alcohol.
Inventan excusas para beber.
Faltan al trabajo o al colegio o tienen una disminución en su desempeño debido a la bebida.
Dejan de tomar parte en actividades debido al alcohol.
Necesitan consumir alcohol la mayoría de los días para lograr "estar bien".
Se descuidan para comer o no comen bien.
No les importa o ignoran cómo están vestidos o si están limpios.
Tratan de ocultar el consumo de alcohol.
Tiemblan en las mañanas o después de períodos sin beber un trago.

Los signos de la dependencia del alcohol abarcan:
Lapsus de memoria (lagunas) después de beber compulsivamente.
Una necesidad creciente de más y más alcohol para sentirse embriagado.
Síntomas de abstinencia alcohólica cuando no se ha tomado un trago por un tiempo.
Enfermedades relacionadas con el alcohol, como hepatopatía alcohólica.2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Hector Reyes



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 2:20 am

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua generalmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede ser encontrada, principalmente, en forma de hielo; de hecho, es el material base de los cometas y el vapor que compone sus colas.

Desde el punto de vista físico, el agua circula constantemente en un ciclo de evaporación o transpiración (evapotranspiración), precipitación, y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra, en una cantidad aproximada de 45.000 km³ al año. En tierra firme, la evaporación y transpiración contribuyen con 74.000 km³ anuales al causar precipitaciones de 119.000 km³ cada año.4

Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura.5 El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de refrigeración, transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.6

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre.7 8 Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes de 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Paola García



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 2:46 am

Admin escribió:
"Educación para la salud"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diana Laura González



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 2:47 am

Hola compañeros yo les hablaré sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas.

Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.

Pueden ser relativamente inofensivas, dolorosas, debilitantes e incluso letales.
Etiología (Causas y factores de riesgo)


Las ETS están causadas por bacterias y virus que crecen en entornos cálidos y húmedos dentro del cuerpo.

Modos de contagio

La mayoría de las ETS se contagian a través de la transferencia de fluidos durante la actividad sexual.

La actividad sexual incluye sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Sin embargo, hay algunas ETS que se transmiten por contacto con sangre infectada.

Por ejemplo, una ETS puede transmitirse de una persona a otra al compartir agujas infectadas, mientras que otra ETS puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Las ETS no pueden transmitirse a través de un contacto casual (por ejemplo, estrechar la mano) ni de objetos como ropas o asientos de inodoros.

Las ETS afectan a los hombres y a las mujeres de cualquier nivel social y económico.

Sin embargo, hay investigaciones que sugieren que las ETS pueden tener una mayor incidencia entre adolescentes y adultos jóvenes porque estos grupos tienen una mayor tendencia a tener más de una pareja sexual.

Los individuos que usan agujas sucias para inyectarse drogas intravenosas también corren riesgo.
Manifestaciones clínicas (Signos y síntomas)


A menudo no hay síntomas. Sin embargo, algunos síntomas que pueden indicar una ETS son los siguientes:
Secreción u olor inusual de la vagina
Dolor en el área pelviana (el área entre el ombligo y los genitales)
Dolor en el área de la ingle (el área que rodea los genitales)
Ardor o comezón en los genitales
Sangrado de la vagina que no corresponde al período menstrual
Dolor profundo dentro de la vagina durante las relaciones sexuales
Goteo o secreciones penianas
Llagas, bultos o ampollas cerca de los genitales, el recto o la boca
Ardor y dolor al orinar o al mover los intestinos
Micción frecuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diana Laura González



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 2:49 am

Hola compañeros yo les hablaré sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas.

Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.

Pueden ser relativamente inofensivas, dolorosas, debilitantes e incluso letales.
Etiología (Causas y factores de riesgo)


Las ETS están causadas por bacterias y virus que crecen en entornos cálidos y húmedos dentro del cuerpo.

Modos de contagio

La mayoría de las ETS se contagian a través de la transferencia de fluidos durante la actividad sexual.

La actividad sexual incluye sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Sin embargo, hay algunas ETS que se transmiten por contacto con sangre infectada.

Por ejemplo, una ETS puede transmitirse de una persona a otra al compartir agujas infectadas, mientras que otra ETS puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Las ETS no pueden transmitirse a través de un contacto casual (por ejemplo, estrechar la mano) ni de objetos como ropas o asientos de inodoros.

Las ETS afectan a los hombres y a las mujeres de cualquier nivel social y económico.

Sin embargo, hay investigaciones que sugieren que las ETS pueden tener una mayor incidencia entre adolescentes y adultos jóvenes porque estos grupos tienen una mayor tendencia a tener más de una pareja sexual.

Los individuos que usan agujas sucias para inyectarse drogas intravenosas también corren riesgo.
Manifestaciones clínicas (Signos y síntomas)


A menudo no hay síntomas. Sin embargo, algunos síntomas que pueden indicar una ETS son los siguientes:
Secreción u olor inusual de la vagina
Dolor en el área pelviana (el área entre el ombligo y los genitales)
Dolor en el área de la ingle (el área que rodea los genitales)
Ardor o comezón en los genitales
Sangrado de la vagina que no corresponde al período menstrual
Dolor profundo dentro de la vagina durante las relaciones sexuales
Goteo o secreciones penianas
Llagas, bultos o ampollas cerca de los genitales, el recto o la boca
Ardor y dolor al orinar o al mover los intestinos
Micción frecuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diana Laura González



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Miér Sep 18, 2013 2:55 am

Hola compañeros yo les hablaré sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual

Infecciones de transmisión sexual (ITS)
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas.

Son un conjunto de entidades clínicas infectocontagiosas agrupadas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales; también por uso de jeringuillas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo, es decir, de la madre al hijo.

Pueden ser relativamente inofensivas, dolorosas, debilitantes e incluso letales.
Etiología (Causas y factores de riesgo)


Las ETS están causadas por bacterias y virus que crecen en entornos cálidos y húmedos dentro del cuerpo.

Modos de contagio

La mayoría de las ETS se contagian a través de la transferencia de fluidos durante la actividad sexual.

La actividad sexual incluye sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Sin embargo, hay algunas ETS que se transmiten por contacto con sangre infectada.

Por ejemplo, una ETS puede transmitirse de una persona a otra al compartir agujas infectadas, mientras que otra ETS puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia.

Las ETS no pueden transmitirse a través de un contacto casual (por ejemplo, estrechar la mano) ni de objetos como ropas o asientos de inodoros.

Las ETS afectan a los hombres y a las mujeres de cualquier nivel social y económico.

Sin embargo, hay investigaciones que sugieren que las ETS pueden tener una mayor incidencia entre adolescentes y adultos jóvenes porque estos grupos tienen una mayor tendencia a tener más de una pareja sexual.

Los individuos que usan agujas sucias para inyectarse drogas intravenosas también corren riesgo.
Manifestaciones clínicas (Signos y síntomas)


A menudo no hay síntomas. Sin embargo, algunos síntomas que pueden indicar una ETS son los siguientes:
Secreción u olor inusual de la vagina
Dolor en el área pelviana (el área entre el ombligo y los genitales)
Dolor en el área de la ingle (el área que rodea los genitales)
Ardor o comezón en los genitales
Sangrado de la vagina que no corresponde al período menstrual
Dolor profundo dentro de la vagina durante las relaciones sexuales
Goteo o secreciones penianas
Llagas, bultos o ampollas cerca de los genitales, el recto o la boca
Ardor y dolor al orinar o al mover los intestinos
Micción frecuente

Diana Laura González Grupo:121
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tu primer tema   

Volver arriba Ir abajo
 
Tu primer tema
Volver arriba 
Página 8 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Primer tema aca :s quiero pedirles su opinion y su ayuda
» Tu primer tema
» Primer Tema:Condiciones para el Matrimonio y Su Nivel Legal
» SI FUMAS, ES IMPORTANTE A QUÉ HORA FUMAS EL PRIMER CIGARRO
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMPUTACIÓN BÁSICA :: Tu primera categoría :: "Educación para la salud"-
Cambiar a: