COMPUTACIÓN BÁSICA

FORO ACTIVIDAD INTEGRADORA 2
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tu primer tema

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Brian Garcia



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Lun Sep 16, 2013 9:27 pm

Hola compañeros hoy hablara de la bulimia nerviosa
La bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio que consiste en darse frecuentes atracones de comida; es decir, ingerir grandes cantidades de comida de una sola vez, más allá de tener o no hambre. Durante el atracón, la persona siente que no tiene control sobre la comida y que no puede parar de comer. Aquellos que sufren de este trastorno pueden desarrollar estrategias para controlar su peso, como purgarse (vomitar). También pueden abusar de los laxantes, supositorios, enemas o diuréticos o pueden realizar ayunos prolongados, o hacer ejercicios físicos intensos.
Muchas personas con bulimia también presentan algunos síntomas de anorexia nerviosa. Tanto en la bulimia como en la anorexia, la persona puede mostrarse preocupada por su peso y estar muy acomplejada por el tamaño y forma de su cuerpo.
La típica persona con bulimia es adolescente, y a menudo comienza entre los 15 y 20 años y entre el 85 y el 90 por ciento son mujeres. Esta condición afecta a un 4 por ciento de las mujeres en algún momento de sus vidas. Sin embargo, la bulimia puede presentarse en los hombres generalmente sin recurrir a los purgantes. También ocurre en niños pequeños y adultos mayores.
Las personas con bulimia pueden comer grandes cantidades de comida, a veces hasta 20.000 calorías de una sola vez. Los alimentos que se ingieren en los atracones tienden a ser comidas “reconfortantes” que son dulces o saladas, blandas y suaves. Algunos ejemplos son los helados, los pasteles y las masas dulces. Las personas con bulimia pueden darse atracones algunas veces por semana o tan a menudo como varias veces en un mismo día. Aunque las personas con bulimia temen engordar y algunas tienen un bajo peso o sobrepeso extremos, la mayoría tiene un peso normal o un leve sobrepeso.
Al igual que la anorexia, la bulimia es perjudicial para la salud. Puede conducir a la deshidratación al purgarse, causar problemas gastrointestinales crónicos debido al uso de laxantes y caries por los vómitos excesivos. Durante su fase más destructiva, la bulimia puede causar latidos cardiacos irregulares, daño cardiaco permanente y hasta la muerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sandy isa morales



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Lun Sep 16, 2013 9:43 pm

tu tema es muy interesante y nos ayuda a saber mas sobre la educación par ala salud muy buen tema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sandy isa morales



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Lun Sep 16, 2013 9:44 pm

valla tu tema es uno de los mas controversia dos y de los mas problemáticos a nivel mundial fue una buena eleccion y es muy interesante estudiar las conductas humanas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sandy isa morales



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Lun Sep 16, 2013 9:46 pm

hey tu tema es muy bueno y es de esos que se prestan para hablar pues en la actualidad los jóvenes están tomando decisiones equivocas respecto a sustancias dañinas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
paloma aguirre



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 6:45 pm

JOSE MARIA TOVAR escribió:
DROGAS EN LOS ADOLECENTES
Porque es un tema que se presenta en los
adolecentes a gran escala en la actualidad siendo
así uno de los principales factores para que el
joven deje de estudiar tenga problemas familiares
y se vuelva adicto entre otras cosas lo que
ocasiona un problema no solo para el joven si no
para la sociedad en general
A pesar de los programas anti-droga llevados a cabo durante los últimos años por las autoridades en las
escuelas y los institutos, y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes, el índice de
consumo de todo tipo de droga, desde tabaco, marihuana, alcohol, pastillas y cocaína.... entre los jóvenes
sigue en aumento.
A diferencia de generaciones anteriores, el consumo de la mayoría de estas drogas ya existía cuando los
que son ahora padres de adolescentes eran más jóvenes. Pero no había una proliferación tan
extendida como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizaba más
mayores cuando uno tiene más capacidad de decisión, más facilidad para
rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede
ocasionar el consumo de drogas.
Hoy en día nuestros hijos adolescentes están expuestos a estas sustancias en una
edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y
en la época de la infancia cuando más tienden a rechazar los consejos de personas
adultas.
Nadie tiene una respuesta fácil para uno de los problemas más preocupantes de la
sociedad moderna. Pero aquí ofrecemos algunos consejos que pretendemos ayuden
a aquellos padres que desean encontrar formas de mantener a sus hijos adolescentes alejados del
mundo de la droga o bien ayudarle si cree que ya ha empezado a tomar sustancias dañinas.
yo opino que las drogas son muy malas para ala salud ya que nos afectan al organismo y a las pocas neuronas que tenemos tambien nos afectan a que aprendasmos algo nuevo tambien nios ocasiona problemas muy graves a la salud tambien estamos expuestos a estas sustancias en una
edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y
en la época de la infancia cuando más tienden a rechazar los consejos de personas
adultas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
paloma aguirre



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 6:48 pm

jonathan castillo escribió:
Yo les hablare sobre las drogas en adolescentes


Hoy en día nuestros hijos adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época de la infancia cuando más tienden a rechazar los consejos de personas adultas.

Nadie tiene una respuesta fácil para uno de los problemas más preocupantes de la sociedad moderna. Pero aquí ofrecemos algunos consejos que pretendemos ayuden a aquellos padres que desean encontrar formas de mantener a sus hijos adolescentes alejados del mundo de la droga o bien ayudarle si cree que ya ha empezado a tomar sustancias dañinas.

yo me pregunto Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia es muy buenop tu tema ya que es algo que me parece muy mal en los adolescentes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
paloma aguirre



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 6:51 pm

Laura García escribió:
Compañeros yo les daré cierta información y algunos ejemplos de trastornos psicológicos que se dan en la adolescencia como lo son:

Agresividad
Es una etapa donde se van dejando atrás los valores de la infancia, y hay una necesidad de encontrar nuevos valores más acordes con los cambios que empiezan a percibir. Puede existir decepción con la sociedad que encuentran, y querer cambiarlo absolutamente todo. Pueden culpabilizar a la familia por lo que no les gusta. Y en definitiva pueden sentirse tremenda mente solos, con lo que desarrollarán unos mecanismos de defensa que fácilmente se convierten en agresivos.
¿Qué hacer?
Dependiendo de la causa que esté provocando los comportamientos agresivos, las medidas a tomar serán completamente diferentes. Por ejemplo, si existen alteraciones en el metabolismo de la serotonina cerebral, habrá de ser tratado médicamente, y cuanto antes. Una enfermedad mental, habrá de ser tratada de manera adecuada, también cuanto antes.
En cuanto a los factores ambientales, y desde un punto de vista práctico, la familia puede tomar la iniciativa , para evitar o neutralizar conductas de riesgo en los adolescentes.


Manías y obsesiones
Numerosas y variadas en esta edad. No pisar las líneas de las baldosas cuando pasean por la calle, llevar determinadas prendas, decir determinadas palabras...Son ideas que vienen a la cabeza rodeadas de cierta magia. Por ejemplo, "Si digo tal palabra, me traerá suerte" "Si me pongo esta camiseta, hoy me encontraré con fulanito" "Si piso la línea de una baldosa tendré una racha de mala suerte" etc.
Pequeñas manías que, como siempre, llevadas a un extremo pueden convertirse en problemas serios, conductas compulsivas donde existe la necesidad imperiosa de realizar una acción que no puede pararse.
La obsesión más frecuente en los adolescentes es su salud física. Dolores de cabeza, palpitaciones inexplicabes, sensación de no poder respirar, de tener un nudo en el pecho, imposibilidad de tragar sólidos, sensación de tener un cuerpo extraño dentro del cuello...Se trata, siempre, de órganos percibidos de manera inmediata como vitales.
Es habitual, que el adolescente guarde en secreto esta pequeñas manías durante mucho tiempo. Algunos padres, sólo llegan a conocer estas manías cuando interfieren en las actividades cotidianas del adolescente, que es realmente cuando se convierten en un problema.

Depresión
Para empezar, hay que tener en cuenta que es muy común el estado de ánimo deprimido en el adolescente. Son demasiados cambios para tan poco tiempo, y muchos jóvenes reaccionan con aislamiento, actividades reducidas al mínimo y accesos de pesimismo, como defensa ante una situación cambiante, que no entienden.
Sin embargo, existe gran dificultad para diagnosticar depresión en la adolescencia. Una señal de alarma, a tener en cuenta por los padres y educadores, es el cambio de comportamiento repentino, en el chico o la chica. En ocasiones, una depresión puede ocultarse tras el consumo de alcohol o drogas.
Síntomas de la depresión
Estado de ánimo decaído o irritable.
Cansancio o falta de energía.
Pérdida del interés por casi cualquier actividad.
El sueño está aumentado o disminuido.
Sentimientos de inutilidad.
El peso aumenta o disminuye, de manera significativa sin realizar ningún régimen.
Agitación o enlentecimiento psicomotriz.
Dificultad para pensar o concentrarse.
Miedo a morir e ideas de suicidio.
¿Qué hacer?
Acudir a un psicólogo para realizar terapia familiar y/o individual con el adolescente.
El tratamiento farmacológico puede ser adecuado.


laura creo que tu tema es muy interesante ya que la mayoria de los adolescentes tenemos agresividad provocado por el estres ya que este se provoca por la presion que tenemos cada uno en mi caso yo me presiono por las tareas y las actividades integrdoras pero a la vez me parece que es muy mala la agresividad.
espero y esta informacion que te doy sea util
El término agresividad hace referencia a un conjunto de patrones de actividad que pueden manifestarse con intensidad variable, incluyendo desde la pelea ficticia hasta los gestos o expansiones verbales que aparecen en el curso de cualquier negociación. La palabra agresividad procede del latín, en el cual es sinónimo de acometividad. Implica provocación y ataque.
Es un concepto originario de la biología, que ha dado relevancia a su vínculo con el instinto sexual y el sentido de territorialidad, que también es asumido por la psicología.
Como adjetivo, y en sentido vulgar, hace referencia a quien es propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás. Se presenta como una mezcla secuenciada de movimientos con diferentes patrones, orientados a conseguir distintos propósitos. La conducta agresiva es una manifestación básica en la actividad de los seres vivos. Su presencia en la totalidad del reino animal y los resultados de las investigaciones sobre la misma le dan el carácter de fenómeno "multidimensional" (Huntington y Turner, 1987; Mos y Oliver, 1988).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jesus martinez112



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 6:52 pm

drogadiccion:
Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, de el juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.

Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es sólo una cuestión del presente o de décadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria. En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban al opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yarla corona



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 22
Localización : santa maria zolotepec

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 7:37 pm

SIDA
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida, conocido por su palabra clave sida es el conjunto de enfermedades de muy diverso tipo (generalmente, procesos infecciosos o tumorales) que resultan de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). El uso de medicamentos combinados puede controlar la replicación del virus y fortalecer el sistema inmunitario; la consecuencia es que la infección se convierte en crónica y no deriva en sida, algo que, en su evolución natural y en la mayoría de los pacientes, ocurriría, como media, a los diez años del contagio, produciéndose la muerte en un periodo de tres a cinco años.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniela Michel Gomez



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 19

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 7:39 pm

HOLA :33! BROS YO LES DEJO ESTO ^^!

==A L C O H O L I S M O ==

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol (licor), de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo, y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.
Las personas que sufren de alcoholismo o de abuso de alcohol con frecuencia:
Siguen bebiendo, a pesar de que ven afectada la salud, el trabajo o la familia.
Beben solas.
== S I N T O M A S ==
Se vuelven violentas cuando beben.
Se vuelven hostiles cuando se les pregunta por la bebida.
No son capaces de controlar la bebida: son incapaces de suspender o reducir el consumo de alcohol.
Inventan excusas para beber.
Faltan al trabajo o al colegio o tienen una disminución en su desempeño debido a la bebida.
Dejan de tomar parte en actividades debido al alcohol.
Necesitan consumir alcohol la mayoría de los días para lograr "estar bien".
Se descuidan para comer o no comen bien.
No les importa o ignoran cómo están vestidos o si están limpios.
Tratan de ocultar el consumo de alcohol.
Tiemblan en las mañanas o después de períodos sin beber un trago.
Los signos de la dependencia del alcohol abarcan:
Lapsus de memoria (lagunas) después de beber compulsivamente.
Una necesidad creciente de más y más alcohol para sentirse embriagado.
Síntomas de abstinencia alcohólica cuando no se ha tomado un trago por un tiempo.
Enfermedades relacionadas con el alcohol, como hepatopatía alcohólica.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diana Rosalio



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 7:41 pm

yo soy diana;
bueno yo les hablarede anorexia en la adolescencia


EL tema es uno de los más importantes en la sociedad, ya que se da con más frecuencia entre la sociedad joven, sin embargo pienso q la causa como todos sabemos está en los medios de comunicación, sin embargo, si se tiene una buena formación desde pequeños, estos casos no se darían ya que las personas estarían seguras de si mismas en cualquier aspecto al trastorno de la alimentación en el que una persona pierde el 15% o más del peso ideal para su cuerpo, teniendo en cuenta contextura, edad y talla. La pérdida excesiva de peso deriva en problemas de salud, que en casos extremos, pueden ser muy graves. Teniendo en cuenta el concepto de anorexia nerviosa, es importante conocer cuáles son las causas, para prevenir sus consecuencias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andrea zamorano



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 7:42 pm

Que tal compañeros, hoy yo les compartire una informacion que, a mi pareser, deberia ser fundamental saber para no arrepentirse despues:
La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida(...)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tania Millan



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 19

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 7:43 pm

Hola yo hablare sobre el Tabaquismo: El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica. La adicción a la nicotina obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma, suprimir o evitar los síntomas derivados del descenso de los niveles de nicotina en el organismo (síntomas de privación). Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentar progresivamente su consumo.
El humo que respiran los fumadores activos y pasivos contiene más de 4.000 sustancias con propiedades tóxicas, irritantes, mutágenos y carcinogénicas que van produciendo un efecto acumulativo que conduce a enfermedades. Algunas de ellas, las menos graves, se pueden presentar tempranamente; las más graves toman tiempo y se manifiestan después de 10 a 15 años de estar fumando.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andrea zamorano



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 7:44 pm

tu tema es muy importante, coincido con tigo en que la anorexia y enfermedades derivadas son un problema de hoy en dia. hay que informarnos y buscar alternativas de solucion efectivas y sin dañar nuestro cuerpo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diana Rosalio



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 7:44 pm

Alejandro Rebollar escribió:
Hola soy santi jocolor Yo los hablare de la nutricion, por que les hablare de esto se preguntaran?
En Mexico somos unos gordos, pero yo no lo sere.
EDUCACION PARA LA SALUD
La educación para la salud es un proceso que aborda no solamente la transmisión de la información en salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo ycomportamientos de riesgo, así como su contraparte.
La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia, mejorarla.
TÚ participación es esencial para sostener la acción en materia de promoción y educación para de la salud.
Una buena alimentación
Comer no es lo mismo que alimentarse. Aprende cuáles son las claves para
lograr una alimentación adecuada que permita mejorar tu salud y rendimiento.
La alimentación es el hábito que más influye en la
salud. En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que
necesita para funcionar y los componentes para crecer y autorrepararse. Una
alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a
verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.
Alimentarse correctamente no es necesariamente seguir una larga lista de prohibiciones,
y no tiene por qué ser una tarea tediosa o desagradable, sino todo lo
contrario.
Ley de la combinación
Los diferentes tipos de alimentos requieren tiempos de digestión distintos,
y enzimas especiales que a veces son incompatibles. Este tema es extenso, por
lo que lo tratamos en un artículo aparte. Haz click aquí para
verlo.
Ley de la cantidad
Los alimentos que se consumen cada día deben ser suficientes para
satisfacer las necesidades de nutrientes que el organismo necesita, en cuanto
a energía y sustancias necesarias para el mantenimiento y crecimiento
de órganos y tejidos.

Los nutrientes insustituibles son aquellos que el organismo no puede sintetizar
a partir de otros compuestos y por ende necesita que sean suministrados mediante
la alimentación. Estos son: los aminoácidos escenciales, los ácidos
grasos esenciales, las vitaminas y los minerales. Además necesita agua,
fibras vegetales e hidratos de carbono (de donde obtiene energía).
Ley de la distribución
Hay una frase muy conocida que dice: "Desayuna como un rey, almuerza como
un príncipe y cena como un mendigo". En algunos países, los
horarios de trabajo y estudio hacen que las personas tengan un almuerzo rápido,
generalmente "comida chatarra", y que hagan de la cena su comida principal.
Es notable como en estos países el índice de obesidad es mucho
mayor que en otros.
Ley del equilibrio
Las cantidades de las sustancias que suministran energía deben guardar
una correcta proporción. Los hidratos de carbono deben aportar entre
el 55 y 75% del total de las calorías. Esto equivale a una cantidad entre
275 y 375 gramos en una dieta de 2000 calorías. La energía aportada
por las grasas debe ser menor al 30% del total, o sea un máximo de 66
gramos por día. Finalmente, las proteínas tienen que aportar cerca
del 15% del total, para lo que se deben consumir unos 75 gramos diarios. Además,
el cuerpo necesita cantidades apropiadas de diversos minerales y vitaminas,
que deben ser provistas por los alimentos.
Espero y uds. comprendan lo que digo! A veces mi frase es "mente sana, cuerpo sano"
Bueno Bye! Se bañan afro 
bueno yo opinio que este como los demas son muy importantes bueno para mi la nutricion es lo mas importante para mantener una buena condicion fisica y tambien para mantenerte sano mentalmente a gracias amigo es un tema de mucho interes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diana Rosalio



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 7:46 pm

Tania Millan escribió:
Hola yo hablare sobre el Tabaquismo: El tabaquismo es una enfermedad crónica que se caracteriza por ser una drogodependencia: la nicotina, principio activo del tabaco, es una droga adictiva y como tal tiene las características de otras drogas: tolerancia, dependencia física y psicológica. La adicción a la nicotina obliga a los fumadores a mantener el consumo de tabaco y, de esta forma, suprimir o evitar los síntomas derivados del descenso de los niveles de nicotina en el organismo (síntomas de privación). Esto genera que las personas pierdan la libertad de decidir y se vean obligadas a mantener y aumentar progresivamente su consumo.
El humo que respiran los fumadores activos y pasivos contiene más de 4.000 sustancias con propiedades tóxicas, irritantes, mutágenos y carcinogénicas que van produciendo un efecto acumulativo que conduce a enfermedades. Algunas de ellas, las menos graves, se pueden presentar tempranamente; las más graves toman tiempo y se manifiestan después de 10 a 15 años de estar fumando.
am mira pues pienso que es un tema demaciado extenso y trata de los grandes problemas que se presentan en la actualidad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andrea zamorano



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 7:47 pm

aseptarte a si mismo es fundamental. pero aseptar en lo que estas mal es aun mas importante. reconocerlo no es que tu autoestima baje, sino las ganas de corregirlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diana Rosalio



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 7:48 pm

jonathan estrada escribió:
la educación para la salud es un proceso que aborda no solamente la transmisión de la información en salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo y comportamientos de riesgo, así como su contra-parte.
bueno me gusto un poco tu tema anque me encantaria que tu tema lo extendieras un poco mas en general proponos algo mas interesante amigo am gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diana Pacheco



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 8:23 pm

yo les hbalare sobre el aborto en las niñas adolescentes, ya que se me hace un tema muy interesante para nosotras que estamos en esta edad y muchas niñas se embarazan y luego ya lo quieren abortar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fernanda uribe



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 8:29 pm

Carol Cajero escribió:
Educación para la salud
Salud bucal
Voy a hablar de cómo se debe cepillar los dientes, porque es importante la salud bucal y algunas enfermedades que se tienen por no tener una buena salud bucal.
También de unas recomendaciones cuando tengas algún dolor aunque siempre lo mejor es ir al dentista pero por si no tienes tiempo ya tendrás tus remedios caseros. Recordemos que la salud bucal es muy importante ya que lo que más utilizas es la boca y hay que cuidarla mucho
Compañera me encanto tu información lol! 
pero yo tengo un poco mas, mira yo investigue

La salud bucodental puede definirse como la ausencia de dolor orofacial crónico, cáncer de boca o garganta, llagas bucales, defectos congénitos como labio leporino o paladar hendido, enfermedades periodontales (de las encías), caries dental y pérdida de dientes, y otras enfermedades y trastornos que afectan a la boca y la cavidad bucal.

CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES BUCODENTALES

Las dolencias bucodentales comparten factores de riesgo con las cuatro enfermedades crónicas más importantes -enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades respiratorias crónicas y diabetes- pues se ven favorecidas por las dietas malsanas, el tabaquismo y el consumo nocivo de alcohol. Otro factor de riesgo es una higiene bucodental deficiente.

espero y te sirva compañera. Very Happy Smile 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rocio Dominguez



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 8:30 pm

Compañeros hoy les hablare sobre la higiene bucal: el mejor modo de prevenirlas es con una buena higiene bucodental y con revisiones periódicas al odontólogo o al estomatólogo se recomienda que sea 2 veces por año. También es relevante el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico: azúcares como la sacarosa o la glucosa. :33
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
joel hernandez



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 8:32 pm

que hay:) Very Happy ja bueno les hablare de un tema super mega increíble ok no ja pero les hablare de  la obesidad   bueno la obesidad se da cuando tenemos mas indice de masa en nuestro cuerpo para ello debemos tener en cuenta  que para no tener obesidad debemos de alimentarnos base a nuestra altura y masa corporal  unos tips es que veamos en las envolturas de lo que compra  su calorías etc. para ello vedemos consumir varias vitaminas y calorinas como vitaminas a, c, d etc. ten una vuena vida...Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lourdes Jardon



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 8:32 pm

Yo les hablare sobre --->El consumo de alcohol en los adolescentes
Sabemos que es un período de inestabilidad, de búsqueda y de cambios. En esta etapa del desarrollo, prima una actitud que se opone a las normas. (rompe reglas)
También algunos adolescentes lo hacen para pertenecer en algún grupo de amigos para tendencia a hablar como ellos, actuar como ellos y vestirse como ellos, lo cual les dará un sentido de pertenencia muy importante para ellos en ese momento en el que todo su mundo anterior esta en ruinas.
Esto lo llevara a varias situaciones como son algunas enfermedades y traumas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Noe Alcudia



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 8:34 pm

Hola compañeros yo les hablare sobre la higiene personal n_n
la higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, de la limpieza y del cuidado del cuerpo humano.
Sus objetivos son mejorar la salud, conservarla y prevenir las enfermedades o infecciones.
Se entiende como higiene: los métodos que los individuos utilizan para estar limpios, como jabón, champú y agua. Pero también, para referirse a las relaciones interpersonales.
1. Limpieza, aseo de lugares o personas.
2. Hábitos que favorecen la salud.
3. Parte de la medicina orientada a favorecer hábitos saludables, en prevención de enfermedades contagiosas.
4. Reconocimiento, evaluación y control de aquellos factores y tensiones ambientales que surgen en el lugar de trabajo y que pueden provocar enfermedades, quebrantos desalud, quebrantos de bienestar, incomodidad e ineficacia de los trabajadores y los ciudadanos.
5. Los lugares de trabajo deben disponer de agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible. También deben disponer de vestuarios, duchas, lavabos y retretes; así como de locales y zonas de descanso.
6. Los retretes, y vestuarios separados para hombres y mujeres, dotados de lavabos, situados en las proximidades de los puestos de trabajo, de los locales de descanso, de los vestuarios y de los locales de aseo, cuando no estén integrados en estos últimos.
7. Las zonas designadas para descanso de los trabajadores pueden variar en tamaño y sofisticación. Como norma general incluyenasientos o sillas y mesas. Hay zonas de descanso situadas en el interior del edificio del lugar de trabajo, pero también hay zonas que, aunque están cubiertas, tienen un acceso amplio al exterior. En añadidura, hay compañías que proveen lugares al aire libre.1

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Omar Lerma



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 17, 2013 8:34 pm

¡Que paso compañeros! Very Happy Les voy a hablar un poco sobre la educacion de la salud y sobre la diabetes en los jovenes y como prevenirla.
Educación para la Salud Cuidar tu salud
La educación para la salud es un proceso que aborda no solamente la transmisión de la información en salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo y comportamientos de riesgo, así como su contraparte.
La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia, mejorarla.
Diabetes en jóvenes
La diabetes tipo 1 es una de las afecciones endocrinas y metabólicas más frecuentes en la infancia y el número de niños que desarrolla esta forma de diabetes aumenta rápidamente cada año, especialmente entre los niños de más corta edad. En un número creciente de países, también se están detectando casos de diabetes tipo 2 en niños.

Problemas de la diabetes tipo 1 en niños
El tratamiento con insulina es necesario para la supervivencia y es para toda la vida. Una persona con diabetes tipo 1 necesita seguir un plan de autocontrol estructurado, que incluya el uso de insulina y la monitorización de la glucemia, actividad física y una dieta sana. En muchos países, especialmente en las familias de ingresos bajos, el acceso a las herramientas para el autocuidado, incluida la educación para el autocontrol y la insulina, son limitados, y esto podría generar graves discapacidades y muerte prematura en niños con diabetes
Muchos niños y adolescentes podrían encontrar difícil afrontar emocionalmente su afección. La diabetes puede generar discriminación y limitar las relaciones sociales. También podría influir sobre los resultados escolares del niño. Los costes del tratamiento y el equipo de monitorización, sumados a los que generan las necesidades diarias de un niño con diabetes, podrían suponer una grave carga económica y emocional para toda la familia.
Incidencia y prevalencia de diabetes tipo 1 en niños
Dos proyectos de colaboración internacionales, el estudio Diabetes Mondiale (DiaMond) 1 y el estudio Europe and Diabetes (EURODIAB) 2 y, más recientemente en EEUU, el estudio SEARCH for Diabetes in Youth 3 , han sido decisivos a la hora de monitorizar las tendencias de la incidencia (el número de personas que desarrolla diabetes en un año). Esto se ha hecho mediante la creación de registros de población regionales o nacionales, utilizando definiciones estandarizadas, formularios para la recopilación de datos y métodos de validación.
a incidencia de diabetes tipo 1 en niños está en aumento en muchos países, al menos entre los menores de 15 años. Esto es un fuerte indicador de las diferencias geográficas de las tendencias, pero el aumento anual general se calcula que ronda el 3%. Las pruebas demuestran que la incidencia está creciendo más abruptamente en algunos países de la Europa Central y del Este, en donde la enfermedad es menos frecuente. Además, varios estudios europeos han sugerido que, en términos relativos, el aumento es mayor entre los niños de más corta edad.
También hay pruebas de que existen tendencias similares en muchas otras partes del mundo, pero en el África Subsahariana los datos sobre incidencia son escasos o inexistentes. Se debe realizar un esfuerzo especial para recopilar datos, especialmente en los países en los que podría pasarse por alto el diagnóstico.
Se calcula que alrededor de 78.000 niños menores de 15 años desarrollan diabetes tipo 1 cada año en todo el mundo. De los 490.000 niños que viven con diabetes tipo 1, el 24% procede de la Región Europea, en donde disponemos de los datos más fiables y actualizados de incidencia, y el 23% de la Región del Sudeste Asiático.
Diabetes tipo 2 en jóvenes
Existen pruebas de que la diabetes tipo 2 en niños y adolescentes está en aumento en algunos países, aunque los datos fiables son escasos. Al igual que sucede con la diabetes tipo 1, muchos niños con diabetes tipo 2 corren el riesgo de desarrollar complicaciones al inicio de la edad adulta, lo cual emplazaría una carga notable sobre la familia y la sociedad. Con el aumento de los niveles de obesidad y la falta de actividad física entre los niños de muchos países, la diabetes tipo 2 en la infancia tiene el potencial de convertirse en un problema de salud pública mundial que generará graves resultados sanitarios. Es urgentemente necesario recabar más información acerca de este aspecto de la epidemia de diabetes
El modo de prevenir la diabetes es comiendo mas balanceada y saludablemente para no tener altos niveles de azucar en la sangre, hacer ejercicios y no llevar una vida muy estresada Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tu primer tema   

Volver arriba Ir abajo
 
Tu primer tema
Volver arriba 
Página 6 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Primer tema aca :s quiero pedirles su opinion y su ayuda
» Tu primer tema
» Primer Tema:Condiciones para el Matrimonio y Su Nivel Legal
» SI FUMAS, ES IMPORTANTE A QUÉ HORA FUMAS EL PRIMER CIGARRO
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMPUTACIÓN BÁSICA :: Tu primera categoría :: "Educación para la salud"-
Cambiar a: