COMPUTACIÓN BÁSICA

FORO ACTIVIDAD INTEGRADORA 2
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Segundo tema Grupo 115

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2013

MensajeTema: Segundo tema Grupo 115   Miér Sep 11, 2013 7:05 pm

EDUCACIÓN PARA LA SALUD

La educación para la salud vincula a dos grandes prioridades de un país, la salud y la educación. La salud es un derecho y un valor individual, social y económico que la Organización Mundial de la salud ha definido como un estado de bienestar físico, ps´quico y social. La educación es un proceso consiste en orientar, guiara y ejercer influencia, para que el individuo desarrolle en plenitud sus mejores potencialidades.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Carta Magna de 1946 define la salud como el "estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades" y La prevención en salud se define como el conjunto de acciones específicas dirigidas a disminuir riesgo, frecuencia y consecuencias de determinada enfermedad o daño a la salud.
La Organización Mundial de la Salud define la Educación para la Salud como la "disciplina que se ocupa de iniciar, orientar y organizar los procesos que han de promover experiencias educativas, capaces de influir favorablemente en los conocimientos, actitudes y prácticas del individuo, colectivo y la comunidad con respecto a la salud"

Principales conductas de riesgo identificadas en los adolescentes:

Entre las conductas de riesgo más referidas en investigaciones se destacan el tabaquismo, la ingestión de alcohol y otras sustancias tóxicas, los malos hábitos nutricionales, el sedentarismo, la promiscuidad y práctica de relaciones sexuales no protegidas.
Los principales problemas de salud en esta etapa de la vida, muchos condicionados por conductas riesgosas, son:
1. Afecciones estomatológicas: caries dentales y periodontopatías.
2. Afecciones ortopédicas.
3. Alteraciones del desarrollo de los caracteres sexuales.
4. Acné juvenil.
5. Obesidad.
6. Trastornos en la adaptación psicosocial: de personalidad y conducta, falta de autoestima, trastornos del aprendizaje, depresión, ideas suicidas, ansiedad, drogadicción, infecciones de transmisión sexual y VIH/sida, embarazo temprano, accidentes y maltratos


PREGUNTAS:
1. ¿Qué podrías hacer para mantener y mejorar la salud tu familia?
2. ¿La educación para la salud se debería desarrollar en la escuela? ¿Por qué?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://computacionprepa2.foroactivo.mx
veronica garcia



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Miér Sep 11, 2013 9:18 pm

1-¿que podrías hacer para mantener y mejorar la salud de tu familia? primero es tener una bueno comunicación para poder hablar y poder decir lo que esta bien y lo que esta mal ,lo que es bueno comer y no que no lo es,dar consejos sobre lo que son las enfermedades y adicciones.
2-¿la educación para la salud se debería desarrollar en la escuela? yo opino que tanto en la casa como en la escuela y fuera de ella por que mientras mas se practica mas se aprende sobre lo que es la salud las adicciones enfermedades .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar Duro



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Miér Sep 11, 2013 10:50 pm

1.-Primero seria hablar con mi familia y ponernos deacurdo para decidir una dieta y despues hablra para realizar minimo 30 minutos de ejercicio despues de comer.

2.-Yo opino que si pues muchos alumnos de la escuela no tienen una buena salud sobre todo fisicamente y por ello no pueden realizar actividad fisica y tienden a reprovar entonces por eso yo creo que si se deveria de tomar encuenta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jessica Terron



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Jue Sep 12, 2013 12:14 am

1.- Yo procuraría que todo lo que comamos sea saludable y variando diciéndole a mi mamá que cuidara lo que comemos. Además promovería el ejercicio con mi hermano para que comience a hacer un poco.

2.- Mi opinion es que sí, porque muchos chav@s no tiene la informacion o conciencia necesaria para saber que que es lo que debemos hacer para mantener y mejorar nuestra salud. Pero tambien es necesario desarrollarla en casa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laura porcayo



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Jue Sep 12, 2013 8:35 am

1.- primero estar de acuerdo todos en lo que vamos a realizar, después llevarlo a cabo para poder cuidar los alimentos que consumimos y las grasas consumirlas en baja porción.
2.-la educación para la salud si se debería dar en la escuela ya que muchos adolescentes no conocen los daños que causa esto en la salud o no lo llevan a cabo tomando una responsabilidad madura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Michelle Millán



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Jue Sep 12, 2013 10:04 am

1. Informarme para saber que tipo de enfermedades se pueden contraer y como se pueden prevenir, a partir de esto cuidar mas nuestra alimentación y comenzar a hacer ejercicio.
2. Si se debería dar, así estaríamos más informados y sabríamos como prevenir las enfermedades, o en caso de tener alguna sabríamos como tratarnos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Emmanuel Hereiba



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Jue Sep 12, 2013 10:15 am

1. primero que nada seria la sana convivencia ya que así será mas fácil llegar a un acuerdo para lo demás, cuidar la alimentación que sea balanceada.
2.si ya que en la escuela se pasa mucho tiempo por ello no se como bien ni balanceadamente pero si se desarrolla una educación de la salud como tal podría a ver una mejor alimentación en los alumnos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Andrea Morales



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Jue Sep 12, 2013 11:10 am

1.- Procuraria hacer ejercicio de una manera rutinaria y comer saludablemente y evitar la comuda que no nos deja nada de beneficios.
2.-La educacion para la salud si deberia practicarse en la escuela para que tengamos esos habitos y asi poder practicarla en la casa tambien, y asi poder llevar un buen estilo de vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luis López



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Jue Sep 12, 2013 1:46 pm

1. Trataría de formar una actividad física con mi familia por lo menos todos los domingos por ejemplo un día de campo
2.Yo creo que si porque en la escuela permaneces mucho tiempo y seria bueno que tubieramos mas clases de cultura física para poder mejorar nuestra condición física
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jonathan Ulises Segura



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 21

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Sáb Sep 14, 2013 1:32 pm

1.Bueno a mi parecer lo primero que seria es inculcar una buena alimentación ya que gracias ah ella tendremos buen desempeño deportivo que como tal y solución seria inculcar el deporte para así tener una vida saludable


2.La educación quizá por muchas razones unas de ellas importantes la educación de alimentación y educación sexual ya que en estas fechas el indice de personas con obesidad es muy alto y por lo tanto se generan mas enfermedades y como tal la escuela debería yes importa ya que nos mantiene informados sobre que comer y que no comer para evitar diversos daños ah nuestro cuerpo y en la sexualidad ya que también es alto el indice de personas que se embarazan prematuramente lo cual la educación es importante para evitarlo y saber el buen uso de preservativos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sinai Pérez



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Lun Sep 16, 2013 5:01 pm

1.-Motivaria a mi familia para hacer mas ejercicio y para activarlos mas, y poniéndolos al tanto de las nuevas informaciones que hay en la actualidad sobre todas las nuevas enfermedades que hay en la actualidad
2.-Por que hay ocasiones que por miedo o por pena a preguntar a nuestros familiares nos privamos de información que nos puede ser útil en la vida o a futuro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edson Luna



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Lun Sep 16, 2013 8:18 pm

Hola compañeros soy Edson, y les hablare de nuestra alimentación. Bueno debido a nuestra edad y preferencias a nosotros los adolescentes nos gusta alimentarnos con comida "chatarra" también conocida como la comida "basura" la cual es devastadora para nuestro organismo, lo cual, , debido a sus grandes cantidades de grasas, colorantes , colesterol, sales, condimentos, y azucares, los cuales por un momento estimulan el apetito y la sed, y debido a esto puede provocarnos muchas enfermedades sanguíneas, como la diabetes, la obesidad y el colesterol alto, así que por lo tanto debemos de cuidar en gran manera nuestra manera de alimentarnos, para no presentar graves problemas de nutrición.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fabiola Caballero 115

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 19

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Lun Sep 16, 2013 11:24 pm

1. ¿Qué podrías hacer para mantener y mejorar la salud tu familia? Pues habar con mi familia sobre los diferentes tipos de enfermedades que hay asi como el tabaquismo, el alcoholismo, el sedentarismo, la mala nutrición, etc asi pues para podernos informarnos de como prevenir todo este tipo de enfermedades.
2. ¿La educación para la salud se debería desarrollar en la escuela? ¿Por qué? Pues yo digo que si, para asi prevenir enfermedades a los jóvenes & asi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/fabiioOlaCaballerOo
daniel gomez



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Mar Sep 17, 2013 9:18 am

¿Qué podrías hacer para mantener y mejorar la salud tu familia? alimentarse correctamente realizar ejercicio regularmente y estar informado de las enfermedades que pueden dañar nuestra salud.

¿La educación para la salud se debería desarrollar en la escuela? ¿Por qué? si porque hay algunos maestro que tienen información sobre este tema y nos podrían ayudar a saber mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose manuel vega



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Mar Sep 17, 2013 7:27 pm

a obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.1
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, el cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m².2 También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. (Ver: diagnostico de la obesidad).
La obesidad forma parte del síndrome metabólico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, ictus, osteoartritis, así como a algunas formas de cáncer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose manuel vega



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Mar Sep 17, 2013 7:30 pm

1.-¿que harías para mejorar la salud de las personas con obesidad?

2.-¿que es obesidad para ti?

3.- ¿como podrías prevenir la obesidad?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diana Rosalio



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Mar Sep 17, 2013 7:32 pm

R= Bueno lo principal seria alimentarnos adecuadamente y aser ejercicio regular de acuerdo a las actividades de cada uno de nosotros ,apra estar tanto bien fisica y mentalmente

R=En mi opinion personal yo pienso que si deberiamos de adquirir una buena salud dentro y fuera de la escuela por que pasamos la mayar parte de nuestro dia ahi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
andrea zamorano



Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Mar Sep 17, 2013 7:33 pm

1. en primer lugar seria hablar sobre la posible problematica que halla en la alimentacion y asi poder llegar a una solucion juntos.

2. si, es importante que si en tu familia no se tiene el conocimiento necesario sobre el tema para que te lo transmitan, tengas otra alternativa de saber.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yarla corona



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 22
Localización : santa maria zolotepec

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Mar Sep 17, 2013 7:43 pm

1.R= Pues procuraría llevar una dieta balanceada de acuerdo a la edad de cada uno de los integrantes de mi familia y invitarlos a hacer deporte físico ya sea por las tardes o por las noches.

 2.R=Si claro, porque desde la escuela aprendemos muchos valores que nos van a ayudar en nuestra vida académica, social y cultural, y al respecto del tema educación para la salud lo llevamos en la materia de hombre y salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniela Michel Gomez



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 19

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Mar Sep 17, 2013 7:44 pm

1. R: Alimentarnos correctamente para despues no padecer una enfermedad con el paso del tiempo,hacer ejercicio.
2. R: Si,por que nosotros podemos padecer alguna enfermedad sin darnos cuenta y decir que estamos bien y los maestros nos ayudarian a aclaran alguna duda o algo asi.
:33
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tania Millan



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 19

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Mar Sep 17, 2013 11:29 pm

1. ¿Qué podrías hacer para mantener y mejorar la salud tu familia?
Tener un alimentación saludable con una dieta balanceada y hacer actividad física
2. ¿La educación para la salud se debería desarrollar en la escuela? SI ¿Por qué? Tal vez en casa no vemos todo sobre la alimentación y comemos cosas que no deberíamos de consumir diariamente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jonathan estrada



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Mar Sep 17, 2013 11:32 pm

hoy boy hablar de:cheers La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier Solano Bibiano



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Mar Sep 17, 2013 11:53 pm

1.- Platicar sobre las diferentes causas y daños que nos podemos crear al no cuidarnos, mantener una buena comunicación en familia, visitar al doctor seguido e investigar mas sobre los cuidados que debemos llevar acabo.
2.- Si, por que en la escuela pasamos la mayoría del tiempo de nuestras vidas, por ende el aprendizaje de este tipo de conocimientos es mas fácil de aprender.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
salma garcia

avatar

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/09/2013

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Miér Sep 18, 2013 12:06 am

1.-Comer sanamente y tomar agua seguido en ligar de refresco o aguas con sabor artificial y hacer ejercicio por lo menos 3 veces por semana.
2.-Si, porque si esa educación sobre la salud no se recibe en casa en la escuela es u gran lugar y asi también se podría llevar el conocimiento ya adquirido a casa.
lol! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Daniel Almazan



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 20
Localización : aqui y halla

MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   Miér Sep 18, 2013 9:23 am

RESPUESTA 1: les enseñaria folletos y daria informacion a ellos sobre el tema para que no se lleguen a dar ninguno de los conflictos ya mencionados y si ya hay alguien asi llevarlo a platicas sobre reflexion o a rehabilitacion

RESPUESTA 2: si por que de ahi es de donde sacamos o nos enseñan la infromacion adecuada para no tener problemas con la salud, ahi es donde enseñan dicha educacion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Segundo tema Grupo 115   

Volver arriba Ir abajo
 
Segundo tema Grupo 115
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMPUTACIÓN BÁSICA :: Tu primera categoría :: "Educación para la salud"-
Cambiar a: