COMPUTACIÓN BÁSICA

FORO ACTIVIDAD INTEGRADORA 2
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Tu primer tema

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 05, 2013 11:11 am

"Educación para la salud"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://computacionprepa2.foroactivo.mx
Prueba



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Jue Sep 05, 2013 4:16 pm

La educación en la salud en los adolescentes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antonio_Santamaria



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Lun Sep 09, 2013 2:52 pm

lol! holap
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Antonio_Santamaria



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Lun Sep 09, 2013 2:53 pm

bounce Razz affraid elephant 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Maria J. Vargas



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Lun Sep 09, 2013 9:34 pm

hola compañeros yo hablare sobre la educación para la salud pero mas en especifico sobre la actividad física, COMENCEMOS!Very Happy 
¿que es la actividad fisica?  la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal La "actividad física" no debe confundirse con el "ejercicio". Este es una variedad de actividad física planificada, estructurada, repetitiva y realizada con un objetivo relacionado con la mejora o el mantenimiento de uno o más componentes de la aptitud física. La actividad física abarca el ejercicio, pero también otras actividades que entrañan movimiento corporal y se realizan como parte de los momentos de juego, del trabajo, de formas de transporte activas, de las tareas domésticas y de actividades recreativas. Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica. La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.
Pero además de esos innegables beneficios físicos, la práctica deportiva tiene aún más ventajas para los adolescentes en su proceso de maduración personal. En ese periodo complejo que es la adolescencia puede no ser nada fácil para unos padres lograr que su hijo o hija adolescente retomen la práctica deportiva o la comiencen si de niños no se han dedicado a ella, pero los beneficios pueden ser enormes. Así que un consejo para los padres de adolescentes es que se marquen como prioridad lograr que sus hijos le dediquen unas horas semanales al deporte. Beneficios para la formación del carácter
La práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina, la constancia y el esfuerzo. Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en su vida. Los chicos y las chicas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas.
En el caso de los deportes de equipo se amplía además la cantidad de beneficios para los chicos. Aprenden la importancia de contar con los demás lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.
Beneficios físicos
Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.
Prevención en el consumo de drogas
Otro de los aspectos beneficiosos de la práctica deportiva regular es que también está comprobado que actúa como prevención para el consumo de sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco o las drogas.
Hay algunos datos significativos en la relación de la práctica deportiva de los adolescentes con el menor consumo de estas sustancias. Se sabe, por ejemplo, que se dan menores cifras de consumo en chicos y chicas que practican regularmente deportes individuales como natación o atletismo. También se sabe que se produce menor consumo de alcohol, tabaco o drogas cuanto más jóvenes comienzan a practicar el deporte. E, igualmente, cuantas más horas entrenan a la semana también se reducen las cifras de consumo de esas sustancias perniciosas.
Qué deportes elegir para los adolescentes
Deportes de equipo. Sobre todo en el caso de chicas o chicos que tengan pocos amigos o alguna dificultad para relacionarse, impulsarlos a practicar un deporte de equipo puede ayudarles mucho a resolver ese conflicto.
La elección es suya. Lo ideal es que se elija un deporte que al adolescente le guste, si no es así será mucho más difícil conseguir que sea constante en su práctica.
Seguimiento médico. Es muy aconsejable que los adolescentes que practican un deporte tengan un seguimiento médico adecuado. En el caso de deportes de competición esa condición será obligatoria.
Alimentación. Sea el que sea el deporte elegido es importante cuidar la alimentación de los adolescentes cuando aumentan su actividad física.
¿Cuánto ejercicio deben hacer los adolescentes para que sea beneficioso?
Las recomendaciones dicen que lo ideal es dedicarle al menos treinta minutos diarios a algún tipo de ejercicio físico que aeróbico de intensidad moderada. Una actividad física aeróbica de intensidad moderada es cualquier ejercicio (marchar, correr, montar en bicicleta, nadar…) que hace trabajar al corazón a entre un 55% y un 85% de sus pulsaciones máximas.
Cuidado con el ejercicio excesivo
Es importante tomar en cuenta que si bien la práctica deportiva habitual es muy beneficiosa para los adolescentes hay que tener cuidado con la práctica de ejercicio en exceso. Un comunicado de la Asociación Americana de Medicina Deportiva y la Asociación Americana de Nutrición dice que “algunos programas para la mejora física podrían ser perjudiciales para los adolescentes si obligan a un tipo de ejercicio intenso o prolongado o provocan un contenido graso corporal excesivamente bajo”.
Si los padres de un adolescente creen que su hijo practica deporte en exceso, es bueno que consulten con su médico si ese ejercicio puede perjudicar al chico o la chica.
He aqui la importancia de la actividad fisica en el cuidado para nuestra salud (:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alejandro Rebollar



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Lun Sep 09, 2013 11:51 pm

Hola soy santi jocolor Yo los hablare de la nutricion, por que les hablare de esto se preguntaran?
En Mexico somos unos gordos, pero yo no lo sere.
EDUCACION PARA LA SALUD
La educación para la salud es un proceso que aborda no solamente la transmisión de la información en salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo ycomportamientos de riesgo, así como su contraparte.
La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia, mejorarla.
TÚ participación es esencial para sostener la acción en materia de promoción y educación para de la salud.
Una buena alimentación
Comer no es lo mismo que alimentarse. Aprende cuáles son las claves para
lograr una alimentación adecuada que permita mejorar tu salud y rendimiento.
La alimentación es el hábito que más influye en la
salud. En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que
necesita para funcionar y los componentes para crecer y autorrepararse. Una
alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a
verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.
Alimentarse correctamente no es necesariamente seguir una larga lista de prohibiciones,
y no tiene por qué ser una tarea tediosa o desagradable, sino todo lo
contrario.
Ley de la combinación
Los diferentes tipos de alimentos requieren tiempos de digestión distintos,
y enzimas especiales que a veces son incompatibles. Este tema es extenso, por
lo que lo tratamos en un artículo aparte. Haz click aquí para
verlo.
Ley de la cantidad
Los alimentos que se consumen cada día deben ser suficientes para
satisfacer las necesidades de nutrientes que el organismo necesita, en cuanto
a energía y sustancias necesarias para el mantenimiento y crecimiento
de órganos y tejidos.

Los nutrientes insustituibles son aquellos que el organismo no puede sintetizar
a partir de otros compuestos y por ende necesita que sean suministrados mediante
la alimentación. Estos son: los aminoácidos escenciales, los ácidos
grasos esenciales, las vitaminas y los minerales. Además necesita agua,
fibras vegetales e hidratos de carbono (de donde obtiene energía).
Ley de la distribución
Hay una frase muy conocida que dice: "Desayuna como un rey, almuerza como
un príncipe y cena como un mendigo". En algunos países, los
horarios de trabajo y estudio hacen que las personas tengan un almuerzo rápido,
generalmente "comida chatarra", y que hagan de la cena su comida principal.
Es notable como en estos países el índice de obesidad es mucho
mayor que en otros.
Ley del equilibrio
Las cantidades de las sustancias que suministran energía deben guardar
una correcta proporción. Los hidratos de carbono deben aportar entre
el 55 y 75% del total de las calorías. Esto equivale a una cantidad entre
275 y 375 gramos en una dieta de 2000 calorías. La energía aportada
por las grasas debe ser menor al 30% del total, o sea un máximo de 66
gramos por día. Finalmente, las proteínas tienen que aportar cerca
del 15% del total, para lo que se deben consumir unos 75 gramos diarios. Además,
el cuerpo necesita cantidades apropiadas de diversos minerales y vitaminas,
que deben ser provistas por los alimentos.
Espero y uds. comprendan lo que digo! A veces mi frase es "mente sana, cuerpo sano"
Bueno Bye! Se bañan afro 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roberto Sanchez



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 12:31 am

Hola Compañeros Yo hablare sobre los transtornos de la nutrición
La malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea.1 Puede tener como causa también la sobre alimentación
La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
La desnutrición es una enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipoprotéica. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquia. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
ROBERTO SANCHEZ GRUPO: 114
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luis Hernández



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 1:00 am

Hola, yo hablaré de la obesidad en la población infantil y en general.
El mayor consumo de alimentos calóricos, la reducción de precios de esos productos y la inseguridad son algunos de los factores de está enfermedad. Se viene causando desde hace mas de treinta años, siendo que períodos epidemiológicos han afectado la nutrición de la gente en si. Se indica que las ventas de alimentos procesados a aumentado en todo el mundo, dado que la mayoría de estos productos se pueden encontrar en casi todo el año, son de fácil acceso, y muy prácticas a la hora de cocinarse, pero como son industrializados estos alimentos, pierden su valor nutricional y acuoso. No hay que sobresimplificar la explicación de esta epidemia. Por un lado tiene que ver con el individuo, su genética, gustos y costumbres; tiene que ver también con la organización de la familia y la ciudad en la que vive, con la disponibilidad de alimentos, el precio y la facilidad para prepararlos, con la seguridad pública y la posibilidad de hacer ejercicio en espacios abiertos, y también con las políticas públicas y la normatividad hacia las empresas. No con simples programas de activación física se controlará, se debe atacar el problema desde el principio educando a los niños desde sus casas y con la cultura correspondiente, y el pensamiento reflexivo para poder combatir este problema.
Luis Hernández Grupo: 121
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ivana García



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 2:02 am

Yo hablare sobre las ETS (enfermedades de transmisión sexual)

Las (ITS), también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual son causadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.
Para prevenir las ETS, es fundamental conocer su existencia, los medios de transmisión, optar por una conducta sexual segura, ya sea abstenerse del contacto sexual, tener pareja única o practicar el sexo seguro y, en caso de presentar síntomas, acudir precozmente a la atención sanitaria. También es imprescindible evitar compartir jeringas (para el consumo de sustancias adictivas, por ejemplo)

Algunos ejemplos de esto son:

La clamidia:
La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas.
Es la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos.
Las mujeres de 25 años de edad o menos que tienen relaciones sexuales necesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad.
Es fácil de curar pero puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.


Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP)
Puede tener graves consecuencias como la infertilidad.
Se presenta en las mujeres cuando ciertas bacterias, como la clamidia o gonorrea, pasan del cuello uterino (la entrada al útero) o de la vagina a los otros órganos reproductores.
Las mujeres pueden protegerse contra la enfermedad inflamatoria pélvica tomando medidas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual o tratando la enfermedad en etapas tempranas si tienen cualquier síntoma genital como flujo vaginal con olor, sensación de ardor al orinar, dolor abdominal o en el área pélvica o sangrado entre ciclos menstruales.
Gonorrea
Cualquier persona que tiene relaciones sexuales puede contraer gonorrea.
De presentarse, los síntomas en los hombres y las mujeres pueden variar según la parte del cuerpo infectada: La gonorrea puede afectar el ano, los ojos, la boca, los genitales o la garganta.
Esta enfermedad puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.

Herpes genital
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual común y la mayoría de las personas que están infectadas con esta enfermedad no lo saben.

Usted puede contagiarse de herpes genital aunque su pareja no presente signos de la infección.
Si tiene algún síntoma (como una llaga en los genitales, especialmente si reaparece con frecuencia) las pruebas de laboratorio pueden ayudar a determinar si tiene herpes genital.
No hay cura para el herpes pero sí existe tratamiento para reducir los síntomas y el riesgo de contagiar a una pareja.

Sífilis
Las conductas sexuales que propagan la sífilis también propagan otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.
La sífilis es fácil de curar en las primeras fases.
Los signos y síntomas de la sífilis incluyen una llaga firme, redonda, pequeña y que no causa dolor en los genitales, el ano, la boca o un sarpullido en el cuerpo, especialmente en la palma de las manos o en la planta de los pies.

Hay varias formar para evitar los contagios de ETS, y una de ellos es previniendo todo esto con el conocimiento. Usen Condón, ese es una de los métodos mas efectivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carol Cajero

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 20

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 9:45 am

Educación para la salud
Salud bucal
Voy a hablar de cómo se debe cepillar los dientes, porque es importante la salud bucal y algunas enfermedades que se tienen por no tener una buena salud bucal.
También de unas recomendaciones cuando tengas algún dolor aunque siempre lo mejor es ir al dentista pero por si no tienes tiempo ya tendrás tus remedios caseros. Recordemos que la salud bucal es muy importante ya que lo que más utilizas es la boca y hay que cuidarla mucho
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jonathan estrada



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: educacion para la salud   Mar Sep 10, 2013 10:08 am

la educación para la salud es un proceso que aborda no solamente la transmisión de la información en salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo y comportamientos de riesgo, así como su contra-parte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gabby_estradda

avatar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 20

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 10:18 am

hola compañeros! Very Happy 
yo les hablare sobre la salud nutricional en los adolescentes.
les diré como debería ser nuestra alimentación diaria en esta etapa de cambios fisiológicos; los alimentos que debemos consumir frecuentemente y los que debemos limitar en nuestra dieta diaria.
no solo el sobrepeso y obesidad son un problemas también el estar muy delgado es dañino para la salud (desnutrición). es teoría para estar biológicamente sanos no basta con que nos sintamos así si no que nuestro peso debe de estar en equilibrio con la altura de ahí el Índice de Masa Corporal (IMC)
para un adolescentes la forma es muy común debido a los estudios y las tareas siempre comen frituras comida basura; lo cual afecta nuestro forma física por ello debemos tener una dieta balanceada entre los 6 grupos de alimentos (frutas, verduras, cereales, leguminosas, alimentos de origen animal y grasas). aun así limitando el consumo de azucares grasas ya que son dañinos en exceso de los mismos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jessica Terron



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 10:26 am

Hola chic@s el tema que voy a abordar va a ser "Adicciones en los adolescentes".
En primera ¿Que es una adicción? La adicción es el hábito que domina la voluntad de una persona. Se trata de la dependencia a una sustancia, una actividad o una relación.
Ahora, las adicciones en los adolescentes constituye un problema de salud pública muy importante. Lo que hace que las adicciones en adolescentes sea una adicción nociva es que
se vuelve en contra de uno mismo y de los demás. Al principio de adicciones en
adolescentes se obtiene cierta gratificación aparente, igual que con un habito.
Pero pronto su conducta empieza a tener consecuencias negativas en su vida. Las
conductas adictivas en adolescentes producen placer, alivio y otras
compensaciones a corto plazo, pero provocan dolor, desastre, desolación y
multitud de problemas a medio plazo.
Grupo: 115
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Caballero.

avatar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 20
Localización : toluca

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 11:04 am

Hola compañeros Cool  yo les hablare de el tabaquismo, el tabaquismo es: tabaquismo es la adicción al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo. Dicha adicción produce enfermedades nocivas para la salud del consumidor como lo son diversos tipos de cáncer principalmente en los pulmones,en el hígado, cavidad oral,cavidad nasal, esófago, laringe, faringe, páncreas, estomago, médula osea y en el cervix. bueno esos son los canceres mas comunes provocados por ingerir mas de 2000 sustancias nocivas para la salud que están contenidas en un pequeño cigarrillo. lol! 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
diana nava



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 11:31 am

Yo les hablare de la drogadiccion:
Es aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Que puede afectar tanto a adultos como a los adolescentes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jose Angel Rossano S.



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Edad : 19
Localización : metepec

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 11:38 am

yo les hablare sobre el plato del bien comer:
Una herramienta útil que te puede ayudar a llevar una buena alimentación es el plato del bien comer, úsalo y lograrás llevar una dieta balanceada
Algunas veces, la rutina diaria y la falta de tiempo hacen que las personas no lleven una dieta balanceada y se olviden de consumir alimentos que les proporcionen las cantidades necesarias de nutrientes para un buen funcionamiento del organismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Fabiola Caballero 115

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 19

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 12:20 pm

Hola(: Bueno pues yo les hablare sobre la gatrointeritis
Es una infeccion común de los intestinos que provoca vómitos y
diarrea. La causa son las bacterias, los virus y otros gérmenes. La mayoría de los
ataques desaparecen por sí solos al cabo de unos días. Si la diarrea y los vómitos
son agudos, puede haber deshidratación, que es la falta de agua en el organismo.
Esto puede ser grave en los bebés y los niños pequeños.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/fabiioOlaCaballerOo
Nicole Cano



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 12:36 pm

Los beneficios del deporte para los adolescentes.
Mejora su estado físico y emocional y ayuda a evitar las drogas.
La práctica del deporte es buena para la mayoría de las personas y en el caso de
los adolescentes, aún más. No sólo ayudará al desarrollo de su organismo que es
tan importante en esta etapa sino, también, servirá para prevenir hábitos muy
perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas.
Pero además de esos innegables beneficios físicos, la práctica deportiva tiene aún
más ventajas para los adolescentes en su proceso de maduración personal. En
ese periodo complejo que es la adolescencia puede no ser nada fácil para unos
padres lograr que su hijo o hija adolescente retomen la práctica deportiva o la
comiencen si de niños no se han dedicado a ella, pero los beneficios pueden ser
enormes. Así que un consejo para los padres de adolescentes es que se marquen
como prioridad lograr que sus hijos le dediquen unas horas semanales al deporte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luz Maria Reynoso Dguez



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 12:43 pm

Hola , la educación en la salud es primordial ya que no tenemos buenos hábitos alimenticios necesitamos una dieta balanceada para que el mexicano puede tener un condición de salud estable así como buena, ya que siempre tenido que hablar de mal nutricion o desnutricion La malnutrición es el estado que aparece como resultado de una dieta desequilibrada, en la cual hay nutrientes que faltan, o de los cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en la proporción errónea.1 Puede tener como causa también la sobre alimentación2 3
Pueden surgir diferentes desórdenes nutricionales, dependiendo de qué nutrientes son infra o sobre utilizados en la dieta.
La Organización Mundial de la Salud define la Desnutrición como la mayor amenaza individual a la salud pública mundial.La mejora de la nutrición es vista de modo amplio como la forma de ayuda más efectiva.Entre las medidas de emergencia para aliviar la malnutrición se encuentran el suministro de los micronutrientes deficitarios a través de sobres de polvo fortalecido, o mediante crema de cacahuete, o directamente a través de suplementos.El modelo de alivio del hambre seguido por Laughing Very Happy Razz diferentes agencias humanitarias demanda de modo cada vez más frecuente el suministro de vales o dinero en metálico a las personas malnutridas o que sufren una situación de hambre, de modo que puedan comprar el alimento a los agricultores locales en vez de adquirir comida de países donantes, ya que esta segunda opción supone un gasto ineficaz de dinero o de transporte.
Entre las medidas a largo plazo para solucionar la Desnutrición están la inversión en agricultura moderna en aquellos lugares en los que se produce una falta de esta, y ello a través del desarrollo de los fertilizantes y de la irrigación, medios que en gran medida permitieron erradicar el hambre en el mundo desarrollado.10 No obstante, los programas del Banco Mundial suelen restringir los subsidios públicos de los gobiernos locales a los agricultores y el uso de fertilizantes es contestado por algunos grupos de defensa del medio ambiente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Luz Cortes



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 1:04 pm

Hola, yo hablaré sobre el tabaquismo en los jóvenes.
Bueno,primero que nada, la educación para la salud es un proceso que aborda no solamente la transmisión de la información en salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo y comportamientos de riesgo, así como su contraparte.
La promoción de la salud es el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia, mejorarla.


Adolescentes y el consumo de tabaco
Según las estadísticas, la mayoría de fumadores adictos al tabaco empiezan a fumar cuando tienen entre 11 y 14 años.
Muchos adolescentes empiezan a fumar porque lo hacen muchos de sus amigos. En este sentido, es importante enseñar a tu hijo el valor que tiene saber decir que no a ciertas cosas. A pesar de las primeras típicas burlas, sus amigos no van a pensar mal en tu hij@ por el mero hecho de rechazar un cigarillo. Al contrario, aunque no lo digan en voz alta, muchos le tendrán más respeto por su decisión.
Otros adolescentes empiezan a fumar como forma de rebelarse contra sus padres, la escuela o la sociedad en general. La rebelión forma parte de la adolescencia y en cierto modo es inevitable, pero hay cosas que puedes hacer para ayudarle a dejar el tabaco. Por supuesto, tu labor será más fácil si no fumas. De otro modo, lo tienes mucho más difícil.
Explícale las desventajas de fumar. La adolescencia es una época de muchos cambios físicos y de una mayor concienciación sobre su propia aparencia física. Por eso puedes hacer hincapié en las desventajas físicas del consumo de tabaco. Dientes amarillos, mal aliento, ropa que huele mal, mayor probabilidad de desarrollar ataques de acné juvenil, más grasa en el pelo... Además de los efectos más graves sobre la capacidad pulmonar y la salud general de los consumidores.
La adicción al tabaco es difícil de superar para un adulto - por eso existen tantos fumadores - pero mucho más para un adolescente. Síntomas como irritabilidad, tensión, nerviosismo e incluso insomnio pueden influir de forma negativa en su intento de dejar el tabaco. Pero puedes ayudarle. Primero subraya las veces que puedas (sin ser pesado) lo orgulloso que te sientes de él por su esfuerzo. Busca actividades alternativas (sobre todo deportivas al ser posible). Acompáñale a ver a su médico, para preguntar sobre la posibilidad de que su hij@ pueda tomar algún sustitutivo.
No esperes milagros. El mero hecho que un hijo adolescente fumador intente dejar el tabaco y te deja ayudarle, es ya por sí una pequeña victoria. Lo importante es darle ánimos. Si tu adolescente quiere dejar de fumar poco a poco, diseña un plan, limitando el número de cigarillos que consume cada día, y reduciendo el número poco a poco. O ayúdale a imponerse unas normas que hacen que fume menos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Esau Rivera



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 2:33 pm

hola compañeros del grupo 118 yo voy a hablar sobre el tema de drogas alucinógenas
Las drogas alucinógenas producen cambios en la percepción, pensamientos, emociones y
conciencia, aunque sus efectos varían según el tipo de alucinógeno.también llamadas psicodélicas, psicotomiméticas, visionarias o enteógenas– son sustancias que modifican el
estado de consciencia, el pensamiento, el estado de ánimo y, especialmente, la percepción. Su característica más
peculiar es su capacidad para inducir visiones o alucinaciones. Existen abundantes compuestos con propiedades
alucinógenas, tanto sintéticos como naturales.
A pesar de que la más conocida –por su larga historia– es el LSD, actualmente la más utilizada son las setas
alucinógenas.
Cualquier clasificación de las sustancias psicoactivas –por trato penal (legales e ilegales), por efectos (depresoras,
estimulantes y alucinógenas), por potencial adictivo (altamente adictivas y no), por intensidad, etc.– es limitada y
únicamente orientativa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Diana Hernandez



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2013
Edad : 20

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 2:35 pm

Hola, yo les hablare sobre los trastornos alimenticios
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal.
En los últimos 30 años, los TCA surgieron como enfermedades cada vez más frecuentes, sobre todo en los adolescentes. Los estudios sobre la frecuencia de estos trastornos muestran un aumento preocupante, principalmente en la población de mujeres jóvenes. Se ha encontrado que entre 1 y 2% de las mujeres padecen de Anorexia Nerviosa (AN), y entre 1 y 3% padecen Bulimia Nervosa (BN). Estos trastornos se presentan en una proporción de 10 a 1 mujer, varón aunque en los últimos años ha incrementado el número de varones que los padecen. Generalmente el inicio de los trastornos de la conducta alimentaria es de los 14 años hasta los 20.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sandy isa morales



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 2:41 pm

"los trastornos alimenticios":
También conocidos como psicopatología alimentaria, son alteraciones de los hábitos alimenticios comunes que llevan al desarrollo de enfermedades causadas por ansiedad y por una preocupación excesiva con relación al peso corporal y al aspecto físico.

Por lo general este problema afectaba casi solamente a mujeres, pero en la actualidad, muchos jóvenes varones, también las están desarrollando, con el fin de tener un mejor cuerpo, combinando estos problemas con el ejercicio físico excesivo o vigorexia, dejando de alimentarse sanamente para formar músculos a través del consumo de esteroides y proteínas sintéticas.

Las personas que los padecen dan una especial importancia a los alimentos, alrededor de los cuales giran todos sus pensamientos, sentimientos, sueños, ideales y problemas, haciéndose hiperdependientes de esas ideas y desarrollando un trastorno de identidad a partir de la enfermedad.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose alberto navarro

avatar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 2:54 pm

EDUCACIÓN PARA LA SALUD


Es uno de los pilares fundamentales de la Salud Pública.

Finalidad: Lograr una conducta que mejore las condiciones de vida y salud de individuos y colectividad.

La educación es una de las funciones básicas del equipo de Salud Pública cuyo objetivo es enseñar:

La forma de vida en salud.

Fomentar la salud

Recuperar la salud

Insertarse adecuadamente en su medio (familiar o social)

La enfermera de Salud Pública es la profesional del equipo que más está en contacto con la comunidad y por ello conoce a fondo a la población y sus necesidades individuales o colectivas para llevar a cabo una correcta educación para la salud.
yo les ablare del skate ya que es un muy buen deporte para la salud y es muy entretenido:afro: afro 
El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.1 Se practica con un skateboard (monopatín), tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks.
Para abreviar se le designa simplemente skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el monopatinaje. Está relacionado con el surfing, la cultura callejera, con el arte urbano, pero muchos skaters apenas patinan en calles y/o plazas. Son los "ramperos" , quienes sólo patinan en rampas. De hecho, en bastantes competiciones existen dos categorías (o más): street (estilo de calle) y vert(rampa); porque un individuo puede deslizarse por las pendientes de un skatepark.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lolys Becerril



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/09/2013

MensajeTema: Re: Tu primer tema   Mar Sep 10, 2013 11:38 pm

holi cara de boli
pues yo les hablare del Sedentarismo!
¿que es el sedentarismo?
El sedentarismo físico es la carencia de ejercicio físico en la vida cotidiana de una persona, lo que por lo general pone al organismo humano en una situación vulnerable ante enfermedades, especialmente cardíacas. El sedentarismo físico se presenta con mayor frecuencia en la vida moderna urbana, en sociedades altamente tecnificadas en donde todo está pensado para evitar grandes esfuerzos físicos, en las clases altas y en los círculos intelectuales en donde las personas se dedican más a actividades intelectuales. Paralelo al sedentarismo físico está el problema de la obesidad, patología preocupante en los países industrializados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tu primer tema   

Volver arriba Ir abajo
 
Tu primer tema
Volver arriba 
Página 1 de 11.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Primer tema aca :s quiero pedirles su opinion y su ayuda
» Tu primer tema
» Primer Tema:Condiciones para el Matrimonio y Su Nivel Legal
» SI FUMAS, ES IMPORTANTE A QUÉ HORA FUMAS EL PRIMER CIGARRO
» La Felicidad. Tema Resuelto. Bienaventuranzas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COMPUTACIÓN BÁSICA :: Tu primera categoría :: "Educación para la salud"-
Cambiar a: